Planificación de Recursos Empresariales

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
1. ERP como base del desarrollo de los sistemas especializados de Gestión empresarial Integral. Componentes modulares, ventajas y desventajas. Necesidad de incorporar un ERP en la empresa costos y beneficios de un sistema ERP. Descripción de principales módulos.
2. Diseño de un sistema ERP.
Planificación de recursos empresariales
DEFINICION
Planificación de recursos empresariales (ERP) esun sistema de la empresa multifuncional impulsado por un conjunto integrado de módulos de software que soporta los procesos de negocio internos básicos de una empresa. ERP da a la empresa una visión integrada en tiempo real de sus procesos de negocio, tales como la producción, el procesamiento de pedidos y gestión de inventario, unidos por el software de aplicaciones ERP y una base de datos comúngestionada por un sistema de gestión de base de datos.
CARACTERISTICAS
Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) suelen incluir las siguientes características:
Un sistema integrado que opera en tiempo real (o casi en tiempo real), sin depender de las actualizaciones periódicas [cita requerida]
Una base de datos común, que soporta todas las aplicaciones
Un aspecto coherente a lo largode cada módulo
Instalación del sistema sin aplicación / integración de datos elaborada por la tecnología de la información (TI), siempre que la aplicación no se hace en pequeños pasos
VENTAJAS
La ventaja fundamental de la ERP es que la integración de procesos de negocios miríada ahorra tiempo y dinero. La administración puede tomar decisiones más rápidamente y con menos errores. Los datos sehacen visibles a través de la organización. Las tareas que se benefician de esta integración incluyen: 
Previsión de ventas, lo que permite la optimización de inventario
Historia cronológica de todas las transacciones a través de la recopilación de datos relevantes en cada área de operación.
Seguimiento de pedidos, desde la aceptación a través del cumplimiento
Seguimiento de los ingresos, de lafactura a través de la recepción de efectivo
Juego órdenes de compra (lo que se ha pedido), recibos de inventario (lo que llegó) y costeo (lo que el proveedor factura)
Los sistemas ERP centralizar los datos de negocio, que:
Elimina la necesidad de sincronizar los cambios entre múltiples sistemas de consolidación de las finanzas, marketing, ventas, recursos humanos y aplicaciones de fabricaciónTrae legitimidad y transparencia a cada bit de datos estadísticos
Facilita el estándar del producto de denominación / codificación
Proporciona una visión global de la empresa (no "islas de información"), por lo que la información disponible en tiempo real para la gestión de cualquier lugar, en cualquier momento para tomar decisiones adecuadas
Protege los datos sensibles mediante laconsolidación de múltiples sistemas de seguridad en una única estructura.

DESVENTAJAS 
La personalización es problemático.
Negocio Reingeniería procesa para adaptarse al sistema ERP puede dañar la competitividad o desviar la atención de otras actividades críticas.
ERP puede costar más que las soluciones menos integradas o menos amplias.
Los altos costos de conmutación ERP pueden incrementar el poderdel proveedor de ERP de negociación, lo que puede aumentar el apoyo, el mantenimiento y los gastos de actualización.
Superar la resistencia al intercambio de información sensible entre departamentos puede desviar la atención de la administración.
Integración de las empresas verdaderamente independientes puede crear dependencias innecesarias.
Requisitos de formación extensas tomar recursos de lasoperaciones diarias.
Debido a la arquitectura de ERP (OLTP, On-Line Transaction Processing) los sistemas ERP no son muy adecuadas para la planificación de la producción y gestión de la cadena de suministro (SCM).
Armonización de los sistemas de ERP puede ser una tarea gigantesca (sobre todo para las grandes empresas) y requiere mucho tiempo, planificación y dinero. 
Limitaciones ERP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificación de recursos empresariales
  • Planificacion de recursos empresariales
  • Planificación De Recursos Empresariales Erp
  • Planificación De Recursos Empresariales
  • PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP planificación de recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS