Planificación de sistema osteo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Plan de clase
Datos generales
- Asignatura: Biología.
- Curso: 3°
- Tema: Sistema osteo artro muscular.

Propósitos formativos
-El sistema osteo artro muscular es un conjunto de sistemasintegrados. Los propósitos formativos fundamentales de éste tema serán que los estudiantes adquieran la capacidad de interpretar dicha integración, sus funciones y su complementariedad para poder llevara cabo dichas funciones. Así mismo, se propone que los estudiantes logren reconocerla estructura del esqueleto óseo humano mediante la utilización de un modelo de esqueleto artificial y comprenderla característica de los huesos y su clasificación.
Objetivos
-Reconocer la estructura del esqueleto y su función.
-Identificar las partes y características de los huesos.
Contenidos
-Sistemaosteo artro muscular: Estructura y funcionamiento del subsistema esquelético. Características de los huesos. Clasificación según su forma.
Estrategias didácticas
Inicio: propondrá a los estudiantes acantar y representar la canción sobre “cabeza, tronco, pierna y pie” e indicarán las partes en el esqueleto artificial.
Desarrollo: Indagará sobre las funciones de éstas partes del esqueletoregistrando en la pizarra. Indagará porque es osteo artro muscular y explicará su complementariedad y sus funciones. Mostrará una imagen de un hueso con sus partes y muestras hueso vacuno en corte transversaldonde se diferencien su estructura interna, para visualizarlo se armarán grupos y distribuirán muestras entre los mismos, para observarlos con la ayuda de una lupa. Se realizará un cuadrocomparativo con la clasificación de las diferentes formas de los huesos.
Cierre: Los estudiantes deberán completar imágenes con las partes del esqueleto, las formas de los huesos y las partes de los mismos,la cual se corregirá en forma general en el grupo.
Actividad de desempeño/comprensión
Al inicio de la clase los estudiantes representarán la canción “cabeza, tronco, pierna y pié”. Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Sistema Osteo Artro Muscular
  • Sistema osteo muscular
  • Sistema osteo muscular
  • Sistema Osteo-Artro-Muscular
  • SISTEMA OSTEO- MUSCULO –ESQUELETICO
  • Sistema Osteo Artro Muscular
  • Sistema osteo artro muscular
  • Sistema osteo arto muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS