Planificación De Un Sistema De Gestión De Calidad

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
PROBLEMAS Y DIFICULTADES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN S.G.C. Y SUS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

LILIANA ZULUAGA GONZÁLEZ
Lizugo53@hotmail.com

Taller semana 4
Curso ISO 9001:2008- Código 251055
Módulo 2: Planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad

Tutora: SANDRA MILENA MONTOYA LÓPEZ
Instructora virtual Centro de Gestión Tecnológica de Servicios
Sena –Regional Valle
agosto de2011

INTRODUCCIÓN

Un sistema de gestión de la calidad se encarga de coordinar a la organización, con el fin de establecer y lograr el cumplimiento de las políticas y objetivos de calidad, generando consistentemente productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, por lo que hace de esta una herramienta indispensable para el crecimiento de una empresa.
Desdeel inicio las organizaciones han buscado mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.

La calidad ha estado presente en todos estos cambios apoyando a las empresas en el establecimiento de programas de mejoramiento continuo; sin embargo, en la época actual y en el futuro, lasorganizaciones tendrán que lograr no solo la satisfacción del cliente mediante productos y servicios de calidad (y de los accionistas mediante una operación rentable) sino también de los otros grupos que de una u otra forma tengan algún interés y esperen algún beneficio de la empresa (empleados, la comunidad y los ecosistemas con los que interactúa).

Esto requiere que la implantación de programas demejoramiento continuo se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema organizacional y los principios de calidad total.

El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollopermanente de la calidad del producto y sus servicios.

Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.

La norma ISO 9001, es, el mejor método para mejorar la calidad y satisfacción de cara al cliente. Ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener lacertificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse conlos principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor

ACTIVIDAD INDIVIDUAL SEMANA 4

DATOS GENERAL

Programa | Programa Sistema de Gestión de la calidad ISO 9001:2008 Módulo Planificación de un SGC ISO 9000 |
SENA | REGIONAL VALLE |
PUNTAJE | 10 |
Modalidad de la actividad | Individual |
Objetivo de la actividad | Identificar problemas y dificultades enla implementación de un SGC y plantear alternativas de solución a los mismos |

INTRUDUCCIÓN

Un sistema de gestión de la calidad se encarga de coordinar a la organización, con el fin de establecer y lograr el cumplimiento de las políticas y objetivos de calidad, generando consistentemente productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, por lo que hace deesta una herramienta indispensable para el crecimiento de una empresa.

Desde el inicio las organizaciones han buscado mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.

La calidad ha estado presente en todos estos cambios apoyando a las empresas en el establecimiento de programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION SISTEMA GESTION DE CALIDAD
  • Planificacion de un sistema de gestion de calidad
  • Planificacion Sistema Gestion De Calidad
  • Planificación de un sistema de gestion de calidad
  • Planificacion de un sistema de gestion de calidad
  • Planificacion De Un Sistema De Gestion De Calidad
  • Planificacion de un sistema de gestión de calidad iso 9000
  • Planificación de un sistema de gestión de calidad taller 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS