Planificación Del Mantenimiento

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto universitario de tecnología “José Antonio Anzoátegui”
El Tigre-Edo Anzoátegui

Profesor:Cesar Barroso | Bachiller: Romel Disturden C.I: 18228678MM-02 |

El Tigre, Agosto de 2012

Introducción:
Para nadiees un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de unproducto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue "un problema" que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada a la producción cuya finalidad era reparar desperfectos en forma rápida y barata.

Políticas demantenimiento
Las políticas actuales de mantenimiento se pueden clasificar en:
* Correctiva.
* Preventiva.
* Predictiva.
Política correctiva: Es la acción concreta que tiene lugar al producirse la avería o en el momento que se detectan condiciones de funcionamiento que afectan de manera importante del servicio que presta la máquina. Ejemplo: mantenimiento correctivo.
Política preventiva: Esel conjunto de medidas de carácter técnico - organizativas mediante las cuales se lleva al efecto varios servicios técnicos a la máquina del forma planificada para evitar la aparición de avería sin provistas. Ejemplo: Mantenimiento preventivo planificado (MPP).
Política predictiva: Se basa en la detención de los defectos en etapas tempranas tomando las medidas necesarias antes de que se provocanlos fallos. La detención se fundamentan un diagnóstico del estado técnico de la máquina sin necesidad interrumpir el proceso productivo. Ejemplo: Mantenimiento Predictivo.
-------------------------------------------------
Objetivos
* Reducir las paradas imprevistas del equipo.
* Conserva la capacidad de trabajo de las máquinas.
* Contribuir al aumento de la productividad deltrabajo.
* Lograr que las máquinas funcionen ininterrumpidamente, a la máxima eficiencia con desgaste mínimo prolongando al máximo su vida útil.
* Conservar en perfecto estado de funcionamiento los medios de producción con un costo mínimo.
* Elevar el nivel de utilización de las capacidades de producción.
* Aumentada disponibilidad técnica a un costo razonable.
* Conservar o restituira los equipos, máquinas e instalaciones el estado técnico que le permita su función productiva de servicios.

Planificación del Mantenimiento:
Planificar es un proceso dirigido a producir un determinado estado futuro al cual se desea llegar y que no se puede conseguir a menos que previamente se emprendan las acciones precisas y adecuadas.

Por tanto, planificar exigiría:
- Que se tomendecisiones anticipadamente, determinando lo que se hará y como se hará antes que llegue el momento de la ejecución.
- Un cabal conocimiento de la organización o unidad responsable de la ejecución y una adecuada comunicación y coordinación entre los distintos niveles.
- Que exista una dirección que guié el cambio de las situaciones y tome decisiones mediante un proceso continuo y sistemático deanálisis y discusión.
- Un análisis permanente, tanto del ambiente interno como del medio externo, de la organización para adaptarla a situaciones futuras. Esto implica, identificar fortalezas y debilidades, visualizar nuevas oportunidades y amenazas, enfocar la razón de ser (misión) de la organización y orientar su rumbo (visión) de una manera efectiva, mediante una acción innovadora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION DEL MANTENIMIENTO
  • Planificacion De Mantenimiento Industrial
  • Planificacion y preparacion de mantenimiento
  • Planificacion del mantenimiento exposicion
  • Planificacion Del Mantenimiento Ensayos Y Documentos
  • Planificación y Programación de Mantenimiento
  • Condiciones básicas para la planificación del mantenimiento
  • Fichas planificacion de un mantenimiento a subestacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS