Planificación del proceso educativo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Planificación del Proceso Educativo:

Se dice que dentro de estos procesos es muy importante destacar que la planificación ya que esta guía a los objetivos y contenidos para un mejor proceso deestos antes mencionados. Cuando hablamos de planificación no solo nos enfoquemos en lo que es el docente sino también de las que administran estas y están al tanto de las cualidades del alumno. Nosmenciona de una forma que el docente tiene muy claro lo que es la planificación.

Dentro de lo que es el proceso educativo nos dice que es importante tener las competencias ya que estas estánguiadas para funcionar con los alumnos de una forma práctica. La planificación se desataca desde los años de 1986 como lo fueron Clark y Peterson, estos vieron formas de ver la planificación como loson:

* Vieron de forma psicológica uno de los modos de planificación para tener un mejor desarrollo de la programación que hacemos.

* De otra forma que lo observaron fue de un soportepara tener un mejor aspecto ante la enseñanza de los maestros hacia los alumnos.

Se dan también resultados al aplicar lo que es la planificación y se mencionan unos:
* No hay una forma dever igual la planificación que otros planes que emplea el maestro, es visto como una forma única ya que esta es una de las mejores preparaciones que puede hacer el docente como guía de apoyo. Estosresultados no serán del todo confiables ya que se probaron con maestro de enseñanza primaria y no de más altura.

La planificación siempre va ir de la mano con lo que conocemos como practica predocente. Según se dice la planificación es una base importante para tener el control en estos casos.

* Componentes de una planificación: Nos habla de componentes importantes que debe tener encuenta un docente.
Una fuente importante de estos es la fundamentación porque esta hace que se miren de una forma mas concreta, también podes tener en cuenta que este fundamento ayuda ya que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION DEL PROCESO EDUCATIVO
  • Planificación educativa y procesos de planeación
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • planificación educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS