Planificación del área de alojamiento

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO

La planificación del área de alojamiento hace referencia a las diferentes estrategias, análisis, e indicadores que utilizamos como herramientas parala gestión de nuestros diferentes productos y segmentos.

El análisis nos ayuda a determinar que factores pueden estar incidiendo (en forma favorable o no) en el desarrollo o resultado final de unproducto de alojamiento determinado. Es importante de los hechos observados ser capaces de sacar conclusiones acertadas en breve tiempo, de manera que sirvan (en caso de desviaciones) para modificarlos parámetros en que se mueve la empresa y adaptarla de la forma más rápida posible a nuevas situaciones. Ser capaces también de anticiparse a los cambios puede sugerir una gran ventaja sobre lacompetencia.

En toda planificación de alojamiento es necesaria una revisión previa y análisis del período anterior (en la manera que contemos con información histórica) antes de la fijación de nuevasestrategias.

Revisión (análisis del período anterior) Se realiza un análisis del período anterior para determinar en que situación se encuentra nuestro producto o segmento. Se analiza si cumplió ono con la planificación anterior (en la forma que exista ese estudio).

Fijación (definición del nuevo período) De acuerdo a los resultados de la revisión anterior se realiza la planificación delnuevo período.

A continuación veremos diferentes formas de planificación y análisis en el área de alojamiento. No todos los hoteles planifican y o utilizan los mismos sistemas. Cada cual define supropia estrategia de análisis y considera o no si es necesario el estudio de la totalidad de sus productos o si solo debe focalizar la atención en algún segmento en especial.

PLANIFICACIÓN SEGÚNOBJETIVOS ESPECÍFICOS Y METAS

A diferencia del Plan de Marketing Directo que en general realiza un cronograma de actividades y tareas en forma macro, este sistema de planificación utiliza números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cargos del area de alojamiento
  • Planificacion del area natutal turistica
  • Planificacion anual del area de ingles
  • Planificación Área Y Perímetro.
  • Planificacion Area Artistica
  • Planificacion Anual Area Musica
  • planificacion area MOTORA DEAMBULADORES
  • Planificacion areas 7al 11 de sept

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS