planificación Ed Física Jardin

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Planificación Anual 2013
Salas de 5 años


Fundamentación:


La Educación Física en el nivel inicial enriquece la experiencia corporal y motriz de los niños, mediante la construcciónprogresiva, placentera y significativa de saberes que les permitan sentirse bien en y con su cuerpo. Por eso la práctica de la educación física en este nivel debe ser esencialmente lúdica, en el sentido depromover una interacción flexible y abierta entre los niños, creando un ambiente cálido, alegre y afectuoso.
El desafío del docente es asumir una actitud lúdica en un sentido abar catibo, sin asignarleun lugar exclusivo en las situaciones de juego, consolidando y desarrollando un modo de comunicación que atreviese íntegramente la intervención pedagógica.


Propósitos:


● Favorecer un mejorregistro y conocimiento del propio cuerpo para la construcción de su corporeidad.
● Propiciar hábitos y actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros, en la realización de juegos y actividadesmotrices.
● Promover experiencias corporales/ motrices que incidan en la constitución del vínculo con los otros y en la adquisición de una progresiva autonomía y confianza en sí mismo.
● Contribuir aque los niños enriquezcan sus posibilidades motrices en la interacción con los otros, con el espacio y con los objetos.
● Estimular la participación en los juegos, la dinamización en la asunción delos roles y propiciar una disposición favorable y creativa para la invención y modificación de reglas y espacios de juegos.
● Propiciar la exploración, la creatividad y el disfrute en la realizaciónde actividades y juegos en contacto directo con el ambiente natural, fomentando actitudes de preservación y cuidado del ambiente.


Objetivos específicos para el año:

Al finalizar el añoescolar se espera que los niños:

● Registren y reconozcan su propio cuerpo.
● Asuman actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros en los diferentes juegos y tareas motrices.
● Reconozcan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de Clase de Ed. Fisica
  • planificación de ed física
  • Planificacion Ed. Fisica 2ªciclo
  • Ed Fisica Planificación
  • Planificacion ed fisica
  • Planificación anual ed física
  • planificacion ed fisica
  • Planificación ed. física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS