planificación en los negocios

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Para identificar las técnicas de planificación de una organización en los negocios, es necesario tener en cuenta los estudios de la planeación ya que Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario, el cual trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a lascorrespondientes estrategias para implementarlas.
Así mismo el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener inversiones. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha. Cuyo objetivo es transmitir de forma clara y concisa, lasfortalezas de la idea de negocio, analizando las áreas funcionales tales como (el mercadeo, la producción, el Personal, las Finanzas, etc.) involucradas.
También un buen plan de negocios cumple con características como, Describir las ventajas competitivas sostenibles (VCS), Centrado exclusivamente en el cliente, debe definir claramente el mercado, los competidores, los proveedores, las Estimacionesy pronósticos creíbles de ventas y costos, así como la descripción de los involucrados, también Identifica el financiamiento requerido, los riesgos potenciales y las acciones para atenuarlos y Cuenta con el apoyo de quienes lo implementarán.

Para poder entender cabalmente el significado de un plan de negocio, es necesario primero entender el significado de “Plan”, a través del concepto de la“planeación”

Significado de la planificación

Se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole.
El proceso de planeación sigue un conjunto de pasos que se establecen inicialmente, y quienes realizan la planificación hacen uso de las diferentes expresiones y herramientas con que cuenta la planeación.
La planificación es la parte que opera laejecución directa de los planes, que serán realizados y vigilados de acuerdo al planteamiento señalado durante el proceso de planeación.

Definición de planificación
Según Fernández Arenas "La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas".

Según Robert N. Anthony "Planear esel proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor".

Según George Terry "La planificación es seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizarlos objetivos organizacionales."

Según Jiménez, la planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos

La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones. Esta función determina poranticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro.
De esta forma, la planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. Ya que este proceso determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en qué ordendebe hacerse.

Necesidad de la planificación

La planificación toma forma en un plan de negocio, que básicamente incluye los objetivos a corto, mediano y largo plazo de todos los aspectos del negocio y los medios apropiados para lograrlos. Si los objetivos y actividades de la empresa están bien diseñados, más fácil será asegurarse de su correcto cumplimiento.
En el plan de negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios de planificacion
  • Curso Planificacion De Su Negocio
  • La planificacion y el plan de negocios
  • Planificacion de nuevos negocios
  • Planificacion Del Negocio
  • Planificacion estrategica de un negocio
  • Planificación Viaje De Negocios
  • Manual para la Planificación de un Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS