Planificación Estrategica De Recursos Humanos En El Gobierno Regional De Lima

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
DEDICATORIA

A Dios por ser la luz que guía cada uno de Nuestros días. A él sea la Gloria y para él cada esfuerzo y logro nuestro.



INTRODUCCION



El Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos es el proceso de determinación de los requerimientos de recursos humanos y la manera de lograrlos con el objetivo de cumplir con los planes Estratégicos de laOrganización.

El Proceso de materialización de los objetivos y la concreción sistemática de las metas del desarrollo de capacidades y competencias diseñadas para garantizar niveles adecuados de desempeño profesional e institucional, compromete a todas las unidades e instancias orgánicas del Gobierno Regional de Lima, como son las instancias orgánicas de la Alta Dirección de Gobierno, las GerenciasRegionales, las Direcciones Regionales Sectoriales, las Oficinas Subregionales, Proyectos Especiales y demás Órganos Desconcentrados.


1. MARCO TEORICO

La Planificación Estratégica es un proceso dinámico que desarrolla la capacidad de las organizaciones para fijarse un objetivo en forma conjunta y observar, analizar y anticiparse a los desafíos y oportunidades que se presentan, tantocon relación a la realidad interna como a las condiciones externas de la organización, para lograr dicho objetivo.


La Gestión Estratégica de Recursos Humanos puede concebirse como una gran sombrilla que integra las practicas de Recursos Humanos, las Políticas y la Filosofía, con el objetivo de preparar a la Organización para lograr sus metas estratégicas. Idealmente estas prácticas ypolíticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización.


[pic]


La Planificación Estratégica debe ser entendida como un proceso participativo, que requiere respetar determinadas fases, así como una metodología propia; sin embargo ello no implica que existanrecetas o métodos infalibles. La planificación como proceso comprende diversas fases: definir la misión y visión de la organización, establecer objetivos y metas, desarrollar supuestos acerca del entorno en que se desarrolla la organización, tomar decisiones respecto a las acciones a seguir, emprender las acciones elegidas, y finalmente evaluar la retroalimentación del desempeño para volver aplanificar.


Para un adecuado proceso de Planificación Estratégica, es importante considerar el marco de referencia general y el contexto global en el que se desenvuelve la organización; en ese sentido, el siguiente cuadro ayuda a visualizar los diferentes ámbitos de análisis de la planificación.

[pic]

El proceso de Planificación Estratégica será característico de cadaorganización en particular y depende mucho de la participación y compromiso de los miembros de la organización para lograr mejores resultados, así como de la conducción o liderazgo de los responsables del proceso mismo. Es importante destacar que son las personas que conforman la organización quienes idean, estructuran y dirigen los procesos de planificación estratégica, intentando responderbásicamente a tres preguntas:


✓ ¿Dónde estamos?
✓ ¿A dónde queremos llegar? y
✓ ¿Qué tenemos que hacer para conseguirlo?


2. RESEÑA HISTORICA (* SI ES QUE SE CONSIGUE )

3. MARCO LEGAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El marco legal del Gobierno Regional de Lima, está constituido por:
✓ Ley Nº 27680, que aprueba la Reforma Constitucional del Capitulo XIVdel Título IV de la Constitución Política del Perú sobre Descentralización, que determina que los Gobiernos Regionales tienen autonomía política, economía y administrativa, en los asuntos de su competencia.
✓ Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, que regula la estructura y organización del Estado en forma democrática, descentralizada y desconcentrada, correspondiente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciòn Estratégica De Recursos Humanos
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • Planificación estratégica en recursos humanos
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos
  • planificacion estrategica de recursos humanos
  • planificación estratégica de los recursos humanos
  • Planificacion estrategica de recursos humanos
  • Planificación Estrategica de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS