planificación estratégica de los recursos humanos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
 Republica Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario Tecnológico Industrial
Dr.: Rodolfo Loero Arismendi.
Maturín Sede2


Bachiller:
Pinto Genessi..
Profesora:
MalegnisHerrera.
Sección 4DR.
Relaciones Industriales.






1.- Definición de Planificación.
La planificación de los recursos humanos es el proceso elaboración e implementación de planes y programas por el cualuna empresa se asegura el numero suficiente de personal, con la cualificación necesaria, en los puestos adecuados y en el tiempo oportuno, para hacer las cosas mas útiles económicamente.
Cuandohablamos de planificación de los recursos humanos, tenemos que tener claro que solo tiene sentido si esta integrada dentro de las cuestiones generales de la empresa. Hasta hace relativamente poco tiempolas cuestiones relacionadas con los recursos humanos no eran considerada dentro de la planificación estratégicas de la empresa, l cual a abierto nuevos horizontes a la función de recursos humanos. Deesta forma, la planificación de los recursos humanos será un proceso más complejo y completo que la planificación de plantillas tradicionales.
La planificación de los recursos humanos ayuda a laempresa a mejorar los procedimientos generales de planificación empresarial; a mejorar la utilización del personal en la empresa.
2.- Definición Planificación Estratégica.
La planificación estratégicatiene que ver con el proceso de reflexión que se aplica en cuanto a administración de empresas y a las actuales condiciones de ambiente comercial en el cual la misma opera. La planificación estratégicapuede resultar de mucha ayuda para fijar diferentes lineamientos de acción los cuales suelen orientar las decisiones y los resultados que se presentaran en el futuro.
En la actualidad empresarial, laplanificación estratégica representa el punto de partida para un excelente desempeño en el área correspondiente a cada empresa, como también, la herramienta disponible de la cual se necesita para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • Planificación estratégica en recursos humanos
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos
  • planificacion estrategica de recursos humanos
  • Planificacion estrategica de recursos humanos
  • Planificación Estrategica de Recursos Humanos
  • PLANIFICACION Y DIRECCION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • Comunicacion, recursos humanos, motivacion y planificacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS