PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA IANSA

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
























INDICE

















INTRODUCCIÓN

Empresas Iansa SA corresponde a uno de los holdings agroindustriales más importantes del país, siendo la principal productora, comercializadora y distribuidora de azúcar a nivel nacional.
La materia prima utilizada para estos fines es laremolacha, la cual es abastecida a la empresa por agricultores de la zona centro sur del país, generando así una relación basada en la sustentabilidad del mercado en beneficio mutuo. El plan dulce, actual plan de negocios de la empresa, también contempla el abastecimiento de fuentes extranjeras, para así eliminar el factor de estacionalidad en la producción, pudiendo así aumentar la capacidadproductiva anual de su refinería sin tener que aumentar la capacidad productiva diaria.
El holding también ha logrado posicionarse en otros rubros más allá del mencionado en el párrafo anterior, como lo son los alimentos para ganado y caballos, alimentos para mascotas, créditos para agricultores remolacheros, comercialización de insumos agrícolas, jugos de frutas concentrados y pastas de tomate.
Esasí como Iansa se ha perfilado como una empresa sólida en el mercado nacional, diversificando sus unidades de negocios y poniendo atención a las necesidades del mercado y sus clientes, manteniendo un desarrollo sustentable y comprometido con el medioambiente y la comunidad.
















1.- ORIGEN DE LA EMPRESA IANSA

La Industria Nacional Azucarera S.A. se creó en 1953 encalidad de estatal con la finalidad de activar ciertas zonas agrícolas deprimidas, para otorgar empleo, y mejorar los suelos con fertilización. Abriéndose la primera planta en los Ángeles, teniendo un alto impacto, motivando a si a expandirse a lo largo de Chile.
Tras crisis económicas las plantas pasaron a manos de Banco el Estado, en donde permanecieron cerradas, tras la intervención del generalAugusto Pinochet se optó por que la industria pase a manos de privados, hasta la actualidad IANSA es el único productor nacional de azúcar y además el principal importador del mismo producto en Chile.
Es uno de los principales holding agroindustriales del país, especializado en la comercialización y producción de azúcar y subproductos de la remolacha.
La empresa tiene presencia:
MercadoInternacional: La mayor parte de los ingresos proviene del negocio azucarero.
Para cubrir el riesgo que presenta la volatilidad de los precios internacionales, la compañía tiene un programa de futuros de azúcar, el cuál protege el margen sobre la producción nacional de azúcar ante los movimientos que experimentan el mercado internacional y su efecto en las ventas locales.
Cuando los preciosinternacionales suben, el costo de la cobertura se compensa con el mayor precio de venta de los productos, cuando el precio es bajo el mercado se ve compensado a través las coberturas.
Mercado Nacional: Durante el año 2013 se estima que el consumo fue de aproximadamente 758 mil toneladas, experimentando un fuerte crecimiento en el segmento de edulcorantes no calóricos, posicionándose de buena manera en elmercado chileno, sin perjuicio del decrecimiento de la industria azucarera.
Las acciones de IANSA se transan en la bolsa de valores, al cierre de diciembre de 2013, tenía una presencia bursátil de 90%. Forman parte del IPSA (índice de precio selectivo de acciones).


2.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA IANSA

2.1.- ACTIVIDAD ECONÓMICA O RUBRO

Su giro registrado en el SII es bastante amplioy se detalla a continuación:

Giros
Explotación mixta
Otros servicios agrícolas NCP
Elaboración de azúcar de remolacha o caña
Elaboración de bebidas alcohólicas y de alcohol etílico
Venta al por mayor de huevos, leche, abarrotes, y otros alimentos NC
Venta al por mayor de maquinaria, herramientas, equipo y materiales NC
Arriendo de inmuebles amoblados o con equipo y maquinaria
Compra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS