planificación estratégica

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Estrategias de objetivos de crecimientos
Una organización que funcione en una sola dirección y en una sola actividad industrial, va a establecido una estrategia de crecimiento hacia un solo objetivo; los dirigentes de la organización tendrán que hacer elección estratégica pueden permanecer estáticos en esa actividad industrial y buscar la manera de fortalecer su posición competitiva en la misma,o pueden resignarse a aceptar un futuro de crecimiento más lento, pero que seguirá siendo rentable. Sí no se sienten satisfechos ante el cuadro de crecimiento de su rama industrial y quieren conseguir mejores resultados para sus accionistas y probablemente un trabajo más interesante para ellos mismos, puede explorar o buscar caminos alternativos para abandonar la estrategia de un único negocio.Cuando se decide constituir una cartera corporativa de múltiples negocios para mejorar el crecimiento de su empresa, los administradores pueden lograr su objetivo de diferentes maneras. Muchas veces pueden adquirir otras empresas ya existentes con estrategia de integración horizontal, vertical o de diversificación.

Identificación de objetivo
Un objetivo organizativo es el blanco hacía el cualse orientan los esfuerzos que lleva a cabo una organización. Unos objetivos claro aportan fundamentos sólidos para la formulación de estrategia, para la ejecución de esa estrategia y para el planeamiento de la acción. No debemos subestimar la importancia de establecer objetivos apropiados para la organización. Los tipos de objetivos en las organizaciones algunos autores dicen que son 2 otros dicenque son 3, son 3 con respecto al tiempo que son: Cortó plazo, Mediano plazo y Largo plazo:
Corto plazo: son lo que identifican blancos que la organización desea alcanzar en un plazo menor de un 1 año.
Mediano plazo: son más de 1 año hasta 5 años.
Largo plazo: de más de 5 años.
Estos tipos de objetivos organizacionales difieren de manera significativa siendo la diferencia más visible en elperíodo de tiempo en que la organización planea lograr el objetivo fijado. Otra diferencia entre estos tipos de objetivos estriba en la manera de cómo se expresan. Por lo general los objetivos de corto plazo son más detallados sobre aspectos como quien realizará que tareas, cuando se llevarán a cabo dichas tarea y a que áreas de la organización se refieren.

Áreas para los objetivos de la organizaciónDesde siempre en la historia empresarial y de la industria, las organizaciones han fijado su atención en un estudio de los objetivos considerados como primarios. Peter Drucker señaló los errores en que se incurre al dirigir una organización con la atención puesta en un solo objetivo. Drucker dice que las organizaciones debería aspirar a conseguir varios objetivos, entre ellos debería contarsetodas las áreas que se consideren importantes para la operatividad de la empresa. Drucker señala 8 áreas clave en las que deberían centrar se los objetivos organizativos a corto, mediano y largo plazo y hay que prestar atención en cómo se corresponden estas áreas con los temas generales de las declaraciones de misión, estas áreas son:

1. Situación en el mercado: es la posición de una organización conrespecto a sus competidores y uno de los objetivos de la ORG debe señalar la posición que quiere ocupar en relación a los competidores.
2. Innovación: es todo cambio que se realice con el fin de mejorar los métodos de operación de la organización. Los objetivos organizativos deben señalar las innovaciones que la organización pretende llevar a cabo.
3. Productividad: es la cantidad de bienes yservicios producidos por una organización respecto a los recursos utilizados en el proceso productivo. Se dice que las organizaciones que emplean menos recursos para producir cantidades específicas de productos son más productivas que aquellas que necesitan más recursos para el mismo nivel de producción. Los objetivos deben fijar metas de producción.

4. Niveles de recursos: las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS