Planificación estratñegica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El encanto de Río de Janeiro
Hace muchos años visitar la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) no era tan costoso, luego con el fortalecimiento de su moneda el real subió el costo de vida y actualmenteocupa el puesto 31 como la urbe más cara del mundo.
Muchos turistas llegan a esta ciudad fascinados con la arena blanca de las hermosas playas de Río, como Copacabana, Ipanema, Prainha y Grumari,entre otras.

Estas playas están divididas en áreas temáticas, por ejemplo hay unas especiales para surfistas, parejas jóvenes, familias, niños, etc.

El visitante tiene que realizar largas caminatasen las playas hasta encontrar una que le guste en todo aspecto; en las playas familiares se puede encontrar vendedores de juguetes.

También se alquilan sombrillas y sillas, venden bebidas gaseosasy alcohólicas como las famosas caipiriñas.

Aparte de las playas, entre los atractivos turísticos de Río destacan las montañas Pan de Azúcar y Corcovado, en esta última se encuentra la célebreestatua de Cristo Redentor.

No podía faltar en esta ciudad, el famoso sambódromo que se utiliza en la época de carnaval, y el estadio de fútbol de Maracaná.

Para los que gustan de correr riesgos,existen excursiones y alojamientos en las “favelas”, los barrios más pobres de Río de Janeiro.

Aunque es recomendable visitar Río en cualquier época del año, es mejor evitar los meses de inviernoentre julio y agosto, en los que llueve y baja la temperatura.

A pesar de la belleza exótica de Río, siempre debe ser precavido pues es considerada como una ciudad muy violenta; trate de no exhibirdinero, joyas, relojes, cámaras, etc. por un viaje tranquilo y su seguridad.
Ubicación
São Sebastião do Rio de Janeiro, conocido simplemente como Río de Janeiro, es la capital del estado de Río deJaneiro, ubicada en el sureste del país. Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS