Planificación financiera

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
SISTEMA INTEGRADO ACADEMICO Y CONTROL DE ESTUDIOS
REGIÓN ORIENTE – NÚCLEO BOLÍVAR
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN
UNESR - PUERTO ORDAZ
CÁTEDRA: PRESUPUESTO
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: RECURSOS HUMANOS
SECCIÓN: B

PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Profesor: LEZAMA WuilParticipantes:
GUTIERREZ Marianela, C.I: 9.948.571

CIUDAD GUAYANA, ENERO DEL 2011
INDICE

Pagina
Introducción……………………………………………………………………….. 3
Contenido:
1. Planificación Financiera…………………………………………………
1.1 Objetivo.
1.2 Partes del proceso de la planificación financiera.
1.3 Planificación Financiera para la Toma de Decisiones.
1.4Requisitos para una planificación financiera óptima.
4
2. Esquema Presupuestario de la Empresa…………………………….. 6
3. Presupuesto Financiero (Definición) ………………………………… 7
4. Presupuesto de Operaciones………………………………………….. 9
5. Ciclo Presupuestario……………………………………………………. 9
Conclusión………………………………………………………………………… 11
Bibliografía………………………………………………………………………… 12

INTRODUCCION

Al referirnos sobre laPlanificación Financiera puede resultar tan amplio como deseemos. Dentro de una organización la planificación financiera es requisito indispensable para el logro de las metas, objetivos y de un desempeño satisfactorio para los intereses de una organización. Utilizando una de sus h herramientas más comunes en el proceso de planeación ya que los presupuestos nacen de esta etapa del procesoadministrativo, y ayudan a formular estrategias y políticas asociadas con los diferentes pronósticos de la actualidad empresarial, ya que un presupuesto puede ser aplicado a una entidad tanto pública como privada.
El propósito de este trabajo de investigación el cual versa en el estudio de una orientación del conocimiento de la elaboración y manejo de los diferentes tipos de presupuestos, como es caso delpresupuesto financiero y operacional, dentro del entorno empresarial para enfrentar los futuros retos de la administración actual. A la vez conocer las etapas o ciclo básico que se debe tener en cuenta al momento de realizar un presupuesto de cualquier índole, ya sea personal a nivel empresarial o del Estado.

1. PLANIFICACIÓN FINANCIERA.
Es una técnica que reúne un conjunto de métodos,instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos y metas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo. También se puede decir que la planificación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se deben realizar en lo futuro para lograr los objetivos trazados: planear lo que sequiere hacer, llevar a cabo lo planeado y verificar la eficiencia de cómo se hizo. La planificación financiera a través de un presupuesto dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento.
La planificación financiera es un aspecto que reviste gran importancia para el funcionamiento y, por ende, la supervivencia de la empresa.
Son tres los elementos clave en el proceso de planificaciónfinanciera:
1. La planificación del efectivo consiste en la elaboración de presupuestos de caja. Sin un nivel adecuado de efectivo y pese al nivel que presenten las utilidades la empresa está expuesta al fracaso.
2. La planificación de utilidades, se obtiene por medio de los estados financieros proforma, los cuales muestran niveles anticipados de ingresos, activos, pasivos y capital social.
3.Los presupuestos de caja y los estados proforma son útiles no sólo para la planificación financiera interna; forman parte de la información que exigen los prestamistas tanto presentes como futuros.
1.1 Objetivo
Minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos financieros, decidir anticipadamente las necesidades de dinero y su correcta aplicación, buscando su mejor rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion financiera
  • planificacion financiera
  • Planificacion financiera
  • Planificacion financiera
  • Planificacion Financiera
  • PLANIFICACION FINANCIERA
  • Planificacion Financiera
  • planificacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS