Planificación Matemática4 Claudia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Plan de clase E.P. Nº 3
Docente: Cairó, Raquel
Practicante: Galván, Claudia Mariela
Prof. de la Práctica: Castillo Liliana
Fecha: 2/09/2013 al 6/09/2013
Área: Matemática
4 año – Segundo CicloContenido:
Números Racionales: Resolver problemas en los que se presentan fracciones de uso frecuente: ½, ¼, ¾, 1 y ½ y 2 y ¼ asociadas a litros y kilos.
Objetivo: acercar a los alumnos a situaciones quepermitan identificar los diferentes usos y sentidos de las fracciones, estableciendo sus características y propiedades
MARTES 1° HORA
Inicio de la clase: se dividirá la clase en grupos de a 4 o 5alumnos y se les repartirá papeles de taco (de colores, cuadrados).
Desarrollo: se les pedirá que encuentren diferentes formas de plegar cada papel para dividirlo en dos partes iguales y en cuatropartes iguales, (en diferentes papeles) y que indiquen las marcas correspondientes al plegado. Luego, se comparan las distintas formas de hacerlo, identificando la cantidad de pliegues y de partes.Preguntaremos a los alumnos cómo creen que se llama cada una de las partes, y explicaremos como se representan las fracciones (una fracción es una parte de un total).
Cierre: se propone a los alumnos hacerdos cuadrados iguales de cada uno de los modelos que hayan encontrado y guardar en un sobre todos los papeles plegados en igual número de partes etiquetando los sobres con expresiones que permitanidentificar su contenido. (½; ¼)
JUEVES 1° HORA
Inicio de la clase: se llevaran 4 pizzas gigantes en representación de 4 enteros. 2 dividas en dos porciones y 2 divididas en 4 porciones cada una (2/2,4/4).
Primero se presentará una pizza cortada en 2 partes congruentes. ¿Cuántas porciones tengo? Si me como una porción, ¿cuánta pizza me queda? Si tengo dos pizzas, y me comí solo una porción,¿Cuantas tengo ahora? ACLARAR QUE 2/2 ES IGUAL A 1, QUE ESAS TRES PORCIONES FINALES SON IGUALES A 1 1/2.
Si a la misma pizza en vez de cortarla en 2 partes iguales, las corto en 4, me quedaría de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS