Planificación Primer Grado

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
PLANIFICACIÓN ANUAL DE PRIMER GRADO
AÑO 2012.
(OBJETIVOS Y CONTENIDOS)

MATEMÁTICA.
OBJETIVOS.
NÚMEROS Y OPERACIONES.
* Usar números naturales de una, dos y más cifras, a través de su designación oral y representación escrita, al determinar y comparar cantidades y posiciones.

* Reconocer la relación entre el valor de la cifra y la posición que ocupa en el número (en términosde dieces y unos) en números hasta 100.

* Analizar relaciones numéricas tanto en serie como en cálculos de suma y resta, al leer, escribir, comparar y construir nuevos cálculos.

* Usar las operaciones de adición y sustracción para resolver problemas con diferentes significados.

* Construir y utilizar cálculos exactos y aproximados de sumas y restas con números de una y doscifras, eligiendo hacerlo en forma mental o escrita; aproximado, en función de los números involucrados y del problema a resolver.

* Usar progresivamente resultados de cálculos memorizados (sumas de iguales, complementos de 10) para resolver otros.

* Producir argumentaciones acerca de la validez de relaciones numéricas y procedimientos de cálculo para la suma y la resta.

GEOMETRÍAY MEDIDAS.
* Usar relaciones espaciales para interpretar y comunicar las posiciones de objetos y desplazamientos o trayectos, utilizando diversos puntos de referencia.

* Explorar las características de figuras bidimensionales.

* Realizar estimaciones y mediciones de longitudes, capacidades y pesos, utilizando diferentes procedimientos y acudiendo al uso de unidades noconvencionales y convencionales de uso frecuente.

* Determinar duraciones de tiempo (mes en curso, días de la semana) utilizando como recurso el uso del calendario.

* Adquirir confianza en sus posibilidades para resolver situaciones que se le presenten defendiendo sus puntos de vista y respetando las opiniones de los demás.

* Descubrir y valorar el uso de la Matemática en el entornocotidiano.

APRENDIZAJES Y CONTENIDOS
NÚMEROS Y OPERACIONES.
* Uso de números naturales de una, dos y más cifras, a través de su designación oral y representación escrita, al determinar y comparar cantidades y posiciones.

* Análisis de la escritura de números que tienen una y dos cifras cuando los números se refieren a cantidad de objetos.

* Exploración de las regularidades enla serie oral y en la serie escrita en números de
diversa cantidad de cifras y uso de la información sobre números ―redondos‖ (10, 20, 30, etc.) para reconstruir cómo se llaman y escriben otros números (análisis de intervalos numéricos hasta 100).

* Reconocimiento de regularidades en la serie numérica oral y escrita para leer, escribir y comparar números de una, dos y más cifras.* Reconocimiento y uso de las regularidades en la serie numérica oral y escrita para leer, escribir y ordenar los números hasta 100.

* Uso de escalas ascendentes y descendentes de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, y análisis de las regularidades que se descubren.

* Construcción de composiciones y descomposiciones aditivas de los números de dos cifras para escribir números.

*Producción de escrituras aditivas de números en problemas que involucren el análisis de las escrituras numéricas en el contexto del dinero usando billetes de $2, $5, $10, $20, $50 y monedas de $1.

* Uso de diferentes representaciones de un número (incluida la aditiva) de acuerdo con la necesidad que impone el problema.

* Reconocimiento y uso de la suma en problemas donde hay que agregarelementos a una colección que ya se tiene, juntar elementos de dos colecciones (reunir-unir) y avanzar posiciones en una serie -especialmente aditiva-.

* Reconocimiento y uso de la resta en problemas donde hay que quitar elementos a una colección, separar elementos de una colección y retroceder posiciones en una serie.

* Uso de estrategias de conteo y suma repetida (sumas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Literatura Primer Grado
  • Planificacion anual de primer grado
  • Planificacion Primer Grado Mascotas
  • Planificación Tecnología Primer Y Segundo Grado
  • Planificacion Profesiones Para Primer Grado
  • planificacion de unidad de enseñanza primer grado
  • planificación ciencias sociales primer grado
  • planificacion segundo bimestre primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS