Planificación Proyecto de aprendizaje Materiales impresos un mundo por descubrir

Páginas: 26 (6264 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Santa Ana de Coro; 28 de junio de 2013.
Clase Liberadora (4to Grado Sección “A”)
.Se inicia la jornada del día rindiendo honor a los símbolos patrios con la entonación del Himno Nacional e Himno del Estado Falcón, se observara y escuchara las efemérides a celebrarse durante la semana y se recita la oración universal del Padre Nuestro. Al culminar las actividades se dirigirá al grupo deestudiantes al aula de clase, se tomara la asistencia, luego se solicitara a los niños y niñas oyentes y con diversidad auditiva que mencionen los tipos de materiales impresos que conocen. Partiendo de esta conversación se explicara en forma oral y Lenguaje de Señas Venezolana, contextualizando, “Tipos de Materiales Impresos”, destacando la importancia de estos para investiga y mantenernos informados.Seguidamente se entregara diversos tipos de materiales impresos para que los observen y comparen, se hará hincapié a los materiales impresos de la colección bicentenaria. Para comprobar si se logró alcanzar el aprendizaje significativo se entregara una actividad fotocopiada de selección simple, donde se deberá seleccionar los diferentes tipos de materiales impresos, y señalar su importancia. Alculminar se pasara al comedor a desayunar, alternándose con el receso.
Al regresar del desayuno y del receso, se realizara una retroalimentación sobre el Programa “Todas las Manos a la Siembra”, se pedirá que mencionen la ubicación donde se construirá los canteros. Luego se observara un video sobre cómo construir un cantero ubicado en la Canaima Educativo, proyectándolo a través del video beem, yaque solo siete niños poseen la Canaima educativo en funcionamiento, seguidamente se hará una retroalimentación en forma oral y Lenguaje de Señas Venezolana.
Luego se preguntara a los las estudiantes si alguna vez han escuchado hablar o leído sobre Simón Rodríguez, después de las participaciones se les invitara a leer la lectura (fotocopiada) “Natalicio de Simón Rodríguez” donde se destacara quefue un hombre con ideas de libertad plena y se dedicó desde muy joven a la educación, además tuvo la gloria de contar entre los discípulos a Simón Bolívar y es evidente que influyó notablemente en la formación de la personalidad del Libertador. Para comprobar si se logró alcanzar el aprendizaje significativo se harán preguntas sencillas sobre el tema.
Al concluir se pasara al comedor aalmorzar. Al regresar al aula de clase se invitara a los niños a tomar la posición de descanso por 15 minutos. Al cumplirse el periodo de descanso se pasara a reforzar el área de matemática, a través de diversas actividades, considerando las diferentes debilidades de cada estudiante (lectura, escritura y descomposición de números naturales). Luego se continuara con la lectura de números naturales con ellenguaje de señas venezolana, propiciando la participación de los y las estudiantes, docentes y auxiliar.
Para finalizar la jornada del día se asignara el compromiso, el cual consistirá en:
Dibuja los diferentes materiales impresos.
Con ayuda de la familia y apoyándote en los materiales impresos, realiza la biografía de Simón Rodríguez, con su dibujo.
Escribe en letra y descompone las siguientescantidades:
a.- 456.254. b.- 1.230 c.- 98.2635.236.000
Escribe en número las siguientes cantidades:
a.- Cuatrocientos millones quinientos treinta mil doscientos quince.
b.- Doscientos un mil ciento trece.
c.- tres millardos quinientos veintitrés mil seiscientos veinte.
El tipo de evaluación a utilizar será la exploratoria y formativa; propiciando la autoevaluación, coevaluación yheteroevaluación. Las técnicas a emplear serán la observación, las producciones orales y escrita, acompañada de los instrumentos: escala de estimación lista de cotejo y escala gráfica.
Se contará con los recursos: Docentes de aula, Auxiliar, Padres y/o Representantes; con los materiales impresos, actividades fotocopiadas, cuadernos, lápices, colores de madera, pizarra, marcadores, entre otros.
Observación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de aprendizaje en planificación de la enseñanza
  • PROPUESTA DE PLANIFICACION DE PROYECTO DE APRENDIZAJE II
  • Materiales Impresos
  • Descubrimientos Del Mundo
  • descubriendo el mundo
  • aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje por descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS