Planificación Territorial Turística

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Turismo























































1.- PAPEL ADOPTADO: Políticos locales

Estamos gobernando dos legislaturas consecutivas y pretendemos conseguir una tercera.
Por tanto, tenemos responsabilidad en la toma de decisiones que han abocado a Beniflauta a los problemas en los que se encuentra.


Nuestroprincipal objetivo ha sido la obtención rápida y cuantiosa de ingresos procedentes de la construcción urbanística. Por ello, hemos ignorado la opinión de personas cualificadas para orientarnos hacia un modelo de crecimiento sostenible en el largo plazo. Hemos comprometido la sostenibilidad en sus tres vertientes: conservación ambiental, equidad social y eficiencia económica.


Somosconscientes de que precisamos solucionar los problemas de los vecinos si queremos su voto y si queremos que el municipio siga existiendo. Para este fin, intentaremos buscar soluciones sostenibles. Pero, nos encontramos con la dificultad de dar respuesta a los distintos intereses de cada grupo de interés ya que cada uno de ellos ejerce presión sobre nosotros.

← ¿Qué acciones inmediatas debenemprenderse para solucionar los problemas urgentes? (familias sin ingresos, servicios urbanos deteriorados, etc.)


1.- PARO


- Llegar a acuerdos con empresas de las localidades vecinas para recolocar a parte de nuestra población activa desempleada.


- Incentivar la contratación mediante beneficios fiscales a aquellas empresas que contraten personal.


- Premiar a los emprendedores que creennuevas empresas en la localidad con una serie de ventajas fiscales.


- Crear programas de formación para aquellos que se encuentren en situación de desempleo. Para ello, vamos a llegar a acuerdos con una red de centros y talleres de formación de la zona, donde los parados puedan formarse en múltiples disciplinas: informática, recursos humanos, FP... (corto- medio plazo).


- Estamosnegociando con varias empresas, la instalación de una desalinizadora en la localidad para abastecer la creciente demanda de agua. Obviamente tanto en la construcción como en la gestión de la planta se contará con personal local.


- Estamos también intentando reactivar una serie de industrias en la zona que durante los últimos años han entrado en desuso. Las gestiones se encuentran muy avanzadas yesperamos que puedan generar contratación en breve.


2.- AYUDAS A LAS FAMILIAS SIN INGRESOS


- Crearemos un programa de ayudas a familias sin ingresos y habilitaremos una instalación en el municipio para distribuir bienes de primera necesidad, para casos extremos (pero las condiciones para acceder a estas ayudas, serán muy duras y la ayuda no llegará de forma inmediata)


- Beneficiosfiscales para familias del municipio cuya totalidad de miembros se encuentren en el paro.


- Distribución por parte del Ayuntamiento, de bonos a familias con todos sus miembros desempleados para que compren alimentos, hasta una determinada cantidad de dinero en establecimientos que se hayan ofrecido previamente para ello. (A cambio de esto los establecimientos conseguirán publicidad en algunas delas publicaciones turísticas realizadas por la corporación, por ejemplo, en pequeños mapas de la localidad).








3.- SERVICIOS URBANOS DETERIORADOS


- Racionalizar los recursos y emplearlos de la forma más inteligente posible, por ejemplo: apagar antes el alumbrado, espaciar la frecuencia del transporte público local en la franja de menos actividad y reducir horarios de piscinasmunicipales, especialmente en temporada no turística.


- Es obvio que tenemos que hacer recortes en los servicios públicos, ya que la situación económica de la localidad lo requiere y no hay dinero para mantener un estado del bienestar como el que hemos disfrutado. Sin embargo, nos comprometemos a priorizar los servicios más importantes para el bien general.


← ¿Qué acciones deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Diferencias territoriales en la planificación y la gestión del destino turístico”
  • PLANIFICACIÓN TERRITORIAL
  • Planificacion Territorial
  • Planificación Territorial
  • planificacion territorial
  • PLANIFICACION TERRITORIAL
  • Planificacion turistica
  • planificación turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS