planificación y estrategias

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Belloso Chacín
Facultad de Ciencias Administrativa
Escuela de Relaciones Industriales
Cátedra: Metodología de la investigación
Sección: R-113



















PLANIFICACION ESTRATEGICA.
















Realizado por:
Gonzalez, Sugey
Urdaneta, Hernan




Maracaibo,18 deoctubre de 2013
INDICE.


PARTE I


1.-Planificación.

Definición

Elementos

Principios de la planificación.

1.2.-Importancia de la planificación


Parte II

2.- Estrategia

Definición

Clasificación de las estrategias de mercado.

Importancia de las estrategias de mercado.

PARTE III

3.-Planificación estratégica.

Definición.

Tipos de planificaciónestratégica

Modelos de planificación estratégica.

Estilos de planificación estratégica












Desarrollo


1.-Planificación.

Definición:

Según

Idalberto, Chiavenato
"La planificación es seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales."


“la planificaciónes una disciplina metodológica como un proceso de reflexión y acción racional que permite determinar lo que se ha de hacer en el presente o en el futuro para lograr los objetivos proyectados. En fin, es la previsión de las actividades y de los recursos, tanto humanos como materiales para el logro de los objetivos que se desean alcanzar, es un proceso para determinar a donde ir de la manera maseficiente y económica posible”. (Molina, 2006).

Elementos

Según Ander Egg los elementos que caracterizan la planificación son:

Preparatorio: De un conjunto de decisiones que deben ser formuladas por los responsables de elaborar el plan o programa. Estas deben ser aprobadas por quienes tienen el poder político con el propósito de ser realizadas.

Un conjunto: Su carácter especifico estratar con un conjunto de decisiones, con una matriz de series sucesivas e independientes de decisiones  sistemáticas relacionadas entres si dentro de una situación dinámica e interactiva  

Futura: Es una actividad que concierte al futuro, este futuro que prevé la planificación está expuesto operativamente en lo que en lenguaje de planificación estratégica se denomina “Situación Objetiva”Dirigido al logro de los objetivos: Planificar es prever “hacer algo”  lo cual debe ser expresado en objetivos concretos y bien definidos  traducidos operacionalmente en metas de cara  a obtener resultados previstos. Supone una relación entre lo decidido (programado) lo realizado (ejecutado) y los resultados obtenidos


Por medios preferibles: La naturaleza misma de la planificación, depende de larelación entre medios y fines. Se trata desde un punto de vista metodológico, de identificar los medios preferibles con respecto a un imput de recursos disponibles.
Desde el punto de vista técnico/operativo, se define como el arte de establecer procedimientos para la organización de las relaciones entre medios  y objetivos.  Al mismo tiempo proporcionan  normas y pautas  para la toma dedecisiones coherentes  compatibles e integradas  que conducen a una situación sistemáticamente organizada y coordinadamente ejecutada.


Principios de la planificación.

La racionalidad: constituye un principio de la planificación que implica el concepto de actuar inteligente y anticipadamente, es un reductor de incertidumbre  que sin embargo no puede asegurar que el plan se realice de la formamás coherente, lógica y racional posible pues significaría desconocer la cambiante realidad  humana.

La Previsión: Este principio se refiere al carácter anticipatorio de la planificación, Consiste en fijar el plazo o los plazos definitivos para ejecutar la acción que se planifica teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales que han de ser utilizados

La Continuidad: Plantea que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Estrategias
  • Planificación Y Estrategia
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • planificacion de las estrategias didacticas
  • PLanificación De La Negociación Estrategias y Tácticas.
  • La Negociación Estrategia y Planificación
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • 1 La Estrategia Y El Proceso De Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS