Planificación y Practica de como elevar el aprendizaje del ingles

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
1. TEMA

METODOLOGÍA PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN INGLESA

2. OBJETIVOS
1.Conocer un poco más acerca de cuán importante es aprender inglés.
2.Obtener nuevas estrategias para una buena pronunciación de inglés.
3.Aprender las dos versiones del VOCABULARIO inglés, es decir, la versión hablada además de la escrita.

3. MARCO TEÓRICO

El inglés es considerado actualmente el idioma másimportante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua. Si bien los angloparlantes de tipo nativo (aquellos que lo hablan como lengua oficial del país en el que nacieron) no son tantos como los de otros idiomas tales como el español o el chino, el inglés gana absolutamente toda batalla cuando se habla de personas que hablano dominan el inglés como segunda lengua. En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

El idioma inglés, tal como lo dice su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el cual surge. Al avanzar la historia, y alconquistar Inglaterra numerosos territorios dentro y fuera de Europa, el idioma inglés se convertiría en uno de los idiomas más hablados en el mundo: territorios como Gales, Escocia e Irlanda (dentro de Europa), Estados Unidos, Jamaica, Canadá (en América), Sudáfrica y numerosas regiones de Oceanía lo aceptarían como idioma oficial, obviamente con variaciones en el vocabulario, la pronunciación y elacento.

El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran manera a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad, siendo que es entendido como el idioma de los países dominantes a nivel mundial (sobre todo, Estados Unidos e Inglaterra). Así, hoy en día es esencial capacitarse en el nivel de inglés no sólo por cuestiones laborales (contar con un buen nivel de ingléses sin duda alguna una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales) si no también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, etc


El inglés es la lengua extranjera de mayor uso y demanda en Venezuela y es hablada por muchos profesionales, académicos y parte de las clases altas y medias de la sociedad. En el ámbito educativo el inglésse enseña obligatoriamente durante cinco años en la educación secundaria y en el bachillerato. Según los programas de estudio en los tres primeros años se usa el inglés como un instrumento para comunicarse con los pueblos de habla inglesa (lo cual hace que en su instrucción se privilegie un enfoque funcional) y para acceder directamente a fuentes de conocimiento científico, humanístico ytecnológico. En el bachillerato se hace mayor énfasis en el enfoque estructuralista y se desarrolla más el objetivo del inglés como herramienta de acceso directo a las fuentes mencionadas por medio de la construcción y traducción de textos escritos en esa lengua. Sin embargo, y a pesar de lo expresado en los programas de estudio de la asignatura, son muy pocas las personas que logran aprender a hablar elinglés basándose únicamente en los conocimientos adquiridos en las escuelas.
Anteriormente, en el campo educativo se pensaba que sólo el educador era el poseedor de conocimientos dentro del aula de clase, por lo que el estudiante no tenía participación activa; su aprendizaje giraba en torno al docente. Suárez (1991), señala al respecto que la educación era considerada como un proceso de transmisiónde conocimientos y valores en el cual el educador era el sujeto de la enseñanza y el alumno su objeto. Desde esta perspectiva, el proceso de enseñanza-aprendizaje era unidireccional donde el único ser activo era el educador y el alumno un ente pasivo al cual no se le permitía participar activamente en su propio aprendizaje.
Sus pensamientos, sentimientos y emociones no tenían cabida en ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje de ingles como segunda lengua
  • El Proceso Administrativo Como Practica Y Aprendizaje
  • Planificacion de ingles
  • Planificación Ingles
  • planificación de Inglés
  • planificacion ingles
  • PLANIFICACION DE INGLES
  • Planificación inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS