Planificación

Páginas: 25 (6015 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Universidad Nacional Abierta
Centro Local Sucre
Oficina de Apoyo Guiria

Estrategias para incentivar la práctica y valoración de las normas elementales de la acentuación de palabras según la Real Academia de la Lengua Española para lograr una mejor ortografía en los niños y niñas de 4to. Grado sección “A” de la U.E.BOL. “San Antonio”.

Asesor: Prof. Teófilo Marín
Autor: Eucaris Reyes.Güiria, Julio de 2009

Agradecimiento

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

RESUMEN

ÍNDICE DE CONTENIDO

Dedicatoria
Agradecimiento
Resumen
Introducción

Informe I: Estudio del Problema

Descripción del Aula donde se detectó el problema
Descripción de la situación problemática
Antecedentes del Problema
Enunciado del Problema
Enunciado de los objetivos General y EspecíficosJustificación e importancia del problema

Informe II: Estrategia de Solución

Descripción de la Propuesta de Solución
Cronograma de Aplicación de las tareas
Justificación de la propuesta diseñada.

Informe III: Resultados de la Aplicación

Cumplimiento en el cronograma de actividades previstas
Resultados obtenidos después de implementadas cada una de las acciones
Conclusiones yRecomendaciones

Referencias
Anexos

INFORME I

ESTUDIO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL AULA DONDE SE DETECTÓ EL PROBLEMA

El aula escogida corresponde al 4to grado sección “A” de la Unidad Educativa Bolivariana “San Antonio”. Ubicada en la calle principal de San Antonio de Irapa, Municipio Mariño Estado Sucre. El aula está atendida por la profesora en Educación Integral María Cecilia Lezama,cuenta con una matrícula de 23 alumnos distribuidos de la siguiente forma 14 varones y 09 hembras sus edades están comprendidas entre 08 y 14 años.
El aula tiene una buena ventilación, con tres ventanales grandes que permiten la libre circulación del aire, sin embargo aún no ha sido pintada, sus paredes están bastante sucias, esta ambientada con una cartelera y varios afiches relativos a personajesilustres y problemas matemáticos. Tiene un mobiliario en buen estado, compuesto por un escritorio con su silla, una papelera, un estante, 24 mesas con sus sillas para los alumnos, 01 ventilador de pata, 02 ventiladores de techo, 04 lámparas. El horario de clases es de 8:00am a 4:00pm. El promedio de asistencia es de 20 alumnos.
Se pudo observar que la mayoría de los alumnos y alumnas queconforman la matrícula provienen de hogares de bajos recursos económicos por lo que carecen de una buena alimentación y atención médica, la mayoría no reciben la ayuda de sus padres o representantes en lo que respecta a las actividades de carácter pedagógico por lo que se hace necesario que acudan a diario a la institución para beneficiarse con el Programa de Alimentación Escolar (P. A. E.) que funcionaen la Unidad Educativa Bolivariana “San Antonio” y a recibir sus clases normales para estar al día con el proceso de actividades.
Se trabaja con proyectos de aprendizajes planificado por la Docente y los alumnos según las necesidades de estos, los alumnos tienen a su vez por semana clase de deporte, computación y desarrollo endógeno.
La docente mantiene una relación amistosa con los alumnos.Estos son participativos y colaboran con la limpieza del aula.
Se trabaja con proyectos de aprendizajes planificado por la Docente y los alumnos según las necesidades de estos tratándose de descubrir sus expectativas y potencialidades para formar en ellos individuos críticos valorando y respetandoa los demás, para contribuir al desarrollo del país que queremos. Los proyectos elaborados son evaluados respetando las individualidades de cada alumno. Los alumnos tienen a su vez por semana clase de deporte, computación y desarrollo endógeno.
La docente mantiene una relación amistosa con los alumnos. Estos son participativos y colaboran con la limpieza del aula, aunque hay un grupo de 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS