planificación

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Critica feminista: Raman Selden

Problemas de la teoría feminista:
Uno de los problemas que las feminista han planteado la fraudulenta objetividad de la ciencia masculina.
El hombre definelo humano y la mujer no. Esta desigualdad se remonta desde el antiguo testamento, las mujeres no tienen una historia separada del hombre. La mujer está relegada a una relación de descompensación enrelación con el hombre. La dominación masculina ha asegurado un clima ideologico de conformidad : legisladores, sacerdotes, filósofos ,escritores y científicos se han esforzado en demostrar que laposición subordinada de la mujer viene decidida por el cielo y es ventajosa en la tierra.
En la mayoría de las discusiones sobre la diferencia de sexo aparecen cinco aspectos principales:

Biología :los razonamientos que consideran fundamental la biología y minimizan la socialización han sido utilizados principalmente por hombres para mantener a la mujer en “su lugar”. El dicho “la mujer no esmás que un útero” resume esta actitud. Por otro lado algunas feministas radicales celebran los atributos biológico de las mujeres como fuente de superioridad antes que de inferioridad.
Experiencia:sólo las mujeres han pasado por las experiencias vitales específicamente femeninas como : ovulación, menstruación o parto, solo ellas pueden hablar de la vida de una mujer. Más aun, la experiencia deuna mujer incluye una vida perceptiva y emocional deferente: las mujeres no ven las cosas del mismo modo que los hombres y poseen diferentes pensamientos y sentimientos acerca de lo que es importante ylo a que no lo es. El estudio de las representaciones de estas diferencia en la literatura de las mujeres ha recibido el nombre de “ginocritica”.
Discurso: este punto ha recibido mucha atención porparte de las feministas. En man-made language ,Dale Spender ,considera que un lenguaje dominado por el hombre ha oprimido fundamentalmente a las mujeres.
Siguiendo con la afirmación de Foucault...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS