Planificación

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Inicialmente, la o el docente, lleva a cabo los estudiantes fracese en el idioma maya
Personalmente, expresen los conocimientos previos que tienen con relación a:

• ¿Qué los estudiantes llevan recortes en donde el maestro puede tener que explicar en el idioma maya lo ensencial a los estudiantes .

• ¿Qué la o el maestro explica sobre los recortes para que los estudiantes puede llegar aun diálogos entre ellos.

• Que el estudiante hace un álbum de dichas o cuentos con los recortes y crear literalmente sus propias actividades.

Durante la realización de los diálogos en el idioma maya los estudiantes se proyecta con su álbum literalmente, expresan sus actividades que han hecho Seguidamente, las y los estudiantes se reúnen en tres equipos, luego la o el docente lesdistribuye hojas de trabajo con textos, como los siguientes, para su posterior lectura y análisis:


Actividad No. QUE LAS LOS ESTUDIANTES PUEDE HACER DIFIRENTES ACTIVIDADDES CON LOS NUMERO ENEL MAYAS.


Para iniciar esta actividad, la o el docente presenta a las y los estudiantes la formación siguiente. (Puede utilizar un cartel u otro material).

. También que las y los estudiantes puedainvestigar de los numero de mayas a sus familiares o lideres a la comunidad.

Que la o el maestro escriba los numero de uno a diez jun kabe oxe para que la estudiante puede proseguir y también que las y los estudiantes puede enumerar hoja de trabajo o cuaderno o álbum en número en mayas. Con base en la información presentada, las y los estudiantes, en parejas, expresan o puedan a pronunciar losnumero de en par o impar del 1 a 10

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Luego del desarrollo de las actividades sugeridas y aquellas diseñadas por usted, se sugiere que evalúe el proceso de aprendizaje, para verificar el nivel de alcance de la competencia

Auto evaluacion Las y los estudiantes se autoevalúan, con el propósito de formarse un juicio de valor acerca del nivel de aprendizajealcanzado. El docente puede utilizar las estrategias que respondan a este propósito. Por ejemplo:
1. Lo que aprendí
Que la o el estudiantes pueda hacerse su evaluación pasar en frente de todo sus compañeros y expresando de su actividad que ha realizado en oral de clases o explicando a pronunciando a la o el maestro.

1. La o el docente indica a las y los estudiantes que en una hoja o en sucuaderno, elaboren el siguiente formato y lo completen. Cuando todas/os terminen les indicará que algunos alumnos elegidos al azar, compartan lo que escribieron.


2. Un correo veloz

3. Después de realizar alguna actividad, las y los estudiantes en una hoja de papel, o fichas proporcionados por el docente, para que escriben cómo trabajaron sus otros compañeras/os de equipo durante la actividad.Esta hoja o ficha puede ser anónima, pero recuérdeles que deben ser respetuosos y no expresar algo que hiera a sus compañeras/os.

4. Las y los estudiantes que terminen colocan su carta en una caja de cartón decorada como buzón y cuando todas/os finalicen, abra el buzón, lea algunas cartas y seleccione al azar algunos estudiantes para que comenten lo que escribieron.




Heteroevaluación.Es el procedimiento que realiza el docente para evaluar el nivel de aprendizaje de las y los estudiantes, considerando la auto y coevaluación. Por ejemplo, para evaluar una actividad en la que realizaron presentación oral, se sugiere utilizar la siguiente lista en donde la o elestudiande lo que aprendido. Además, puede realizar momentos de evaluación individual y en equipo de trabajo.Instrucciones: marque con una X los aspectos que demostró cada estudiante durante la presentación oral. Deje en blanco las casillas de aquellos aspectos no observados.











APLICA LA ESCRITURA GRAMATICLA D3L IDIOMA, MAYA DE LA COMUNIDAD LINGUISTICAS Y EL CONYTEXTO.


Actividad . Que la o el maestro lleva su material didáctico en cartel escribir en el pizarrón videos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS