PLANIFICACIÓN

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
‘’AYUDA AL CENTRO EDUCATIVO
EXPERIMENTAL UNAH’’
GRUPO No.5
CARRERA BANCA Y FINANZAS











Índice

Pág.
1. Estrategia--------------------------------------------------------4


2. Introducción-----------------------------------------------------53. Fase Informativa-------------------------------------------- ---6


4. Etapa de Decisión-----------------------------------------------7


5. Etapa de Ejecución------------------------------------------8-12

6. Anexos------------------------------------------------------------13















Estrategia
Determinar el trabajo en equipo, de avanzar en grandes retos queenfrentamos como alumnos y como futuros profesionales. Orientándonos hacia las necesidades y vulnerabilidades de un ambiente laboral. Tenemos como objetivo estratégico ayudar a mejorar algunas necesidades que tiene el Centro Experimental UNAH.


















Introducción

Este es un proyecto elaborado para ayudar a que el Centro Educativo Experimental UNAH tenga un tanque dereserva de agua ya que dicha institución no posee uno. Se hace con la intención de ayudar a facilitar el trabajo y por la comodidad y bienestar de los niños que asisten a este Centro Educativo y pueda recibir sus clases en mejores condiciones.











Fase Informativa
Se elaboró una visita al Centro Educativo Experimental UNAH para poder ver qué tipo de necesidades tenían y pudimosencontrar las siguientes necesidades:
1) No hay área de recreación para los niños
2) No hay un tanque de reserva de Agua
3) Levantar un cerco para una área de cultivo
4) Acondicionar un salón de servicios múltiples






Etapa de Decisión
En esta etapa se decidió ayudarles con una necesidad básica como ser el tanque de reserva de agua es algo que como seres humanos lanecesitamos a diario y más los niños que son personas que se comienzan a formar y son una parte fundamental de la sociedad.














Etapa de Ejecución
En esta etapa podemos observar cómo se instalara el Tanque de Reserva de Agua.
Recomendaciones para la elección del sitio de instalación
En el momento de elegir el sitio donde se instala un Tanque para el almacenamiento de aguapotable se debe tener muy en cuenta cualquier regulación y/o normativa regional o nacional vigente que se refiera directamente a este tipo de instalación.

El responsable de la instalación del tanque debe evaluar el sitio de instalación en términos de sus condiciones ambientales tales como, topografía, geología, pendientes, zonas de inundación potencial, paisaje, escorrentía pluvial, vegetación,entre otros. Esto con el fin de evitar que alguno de los factores antes mencionados pueda
Interferir con el buen funcionamiento del sistema o que ponga en riesgo la integridad estructural del tanque.
Una mala selección del sitio de instalación o la omisión de factores ambientales perjudiciales para el tanque, anulan la garantía del producto

1. Coloque el tanque en posición vertical sobreuna superficie totalmente lisa, nivelada y libre de objetos que pudieran dañar el fondo del tanque.

2. Asegúrese que el terreno donde instale el tanque sea firme y compacto. Si el terreno es muy blando o es un relleno, sustituya con material selecto compactado parte del terreno debajo de donde se ubique el tanque. Consulte con un ingeniero sobre más detalles.

3. Se recomienda colocar el tanquesobre una cama de arena de unos 75 a 100 mm de espesor que se extienda unos 40 cm alrededor de la base del tanque. La arena tiene que confinarse con un bordillo de concreto, piedra o perfil metálico con el fin de que no se lave la arena cuando llueva.

4. Como alternativa también se puede construir una losa de concreto armado de unos 75 a 100 mm de espesor. La losa debe ser plana y extenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS