Planificacon De Informatica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Factores para mejorar la calidad educativa. Entrevista a Pedro Flores Crespo
Eduardo Daniel Libreros Galicia

La presente entrevista se realizó en el contexto de la presentación de las Memoriasdel Foro Ciudadano de Educación Puebla 2002, organizado por Contracorriente A. C  y Observatorio Ciudadano de la Educación A. C.
¿Qué opina de que se realicen eventos como Foros Ciudadanos?
Uno se dacuenta cuando participa en estos foros que hay, como lo dije en mi presentación, la posibilidad de discutir los problemas de la educación en México  desde diferentes posturas. Esto creo que es unavance en términos democráticos, también es un avance en términos de investigación educativa porque los investigadores podemos pensar más a fondo en los problemas ya que a veces nos culpan que estamosalejados de la realidad, entonces venir a estos foros es realmente una muy buena experiencia  porque las discusiones se desarrollan en un marco plural.
Mencionó que depende de diversos factores elmejorar la calidad de la educación, ¿cuáles serían algunos de estos?
Creo que la investigación educativa ha arrojado  mucha luz  en este sentido; por un lado se habla de las actitudes del profesordentro del aula, que es algo que pesa cuando se quiere mejorar la calidad educativa, al igual que los requerimientos materiales, financieros y técnicos como pueden ser un pizarrón, buenas bancas, una buenailuminación. Todos esos factores combinados son muy importantes para una mejora en la calidad..
¿Cuál es su comentario sobre el texto de Silvia Schmelkes en el cual opina que mientras que losprofesores culpen a factores externos de los problemas en la educación y no asuman su responsabilidad dentro de la misma, éstos no podrán solucionarse?
El argumento de la maestra Silvia Schmelkes esimportante en el sentido de que nos evita caer en la complacencia y decir que como todo está mal diseñado externamente, los maestros no tienen nada que ver con el desempeño escolar de los niños.. Creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacon
  • Planificacón Didactica
  • Teorias de la Planificacón
  • planificacon estrategica
  • planificacon de la produccion
  • planificacon 1
  • Planificacon
  • planificacones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS