Planificaión

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Nombre y apellido de la practicante:

Grado: 5° A turno mañana. Colegio n° 27

Área: Ciencias Naturales

Contenidos:
La organización del cuerpo humano. Organización general del cuerpohumano en sistemas (Sistemas involucrados en: la nutrición, en el control y la relación, en el sostén, protección y movimiento, en la reproducción). Funciones principales de cada sistema y algunasrelaciones entre los mismos.


Objetivos:
Que los alumnos sean capaces de observar, describir y comparar en base a imágenes con el propósito de obtener información sobre sus características externas.Que los niños conozcan su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y que aprendan a respetar las diferencias.
Propósitos:
Valorar el propio cuerpo y el respeto por la intimidad,propios y de los otros.

Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera del aula a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar asu libre expresión.

Indicadores de avance:
Reconocer el cuerpo humano y partes que conforman el mismo.
Dar algunos ejemplos que avalen la inclusión de los humanos en la clase de los animales, ymencionar algunas características que los diferencian.

Situaciones de enseñanza 

Momento de inicio

Como actividad disparadora, cada niño dibuja su propio cuerpo y las partes del mismo queconoce: ojos, nariz, cabello, boca, las extremidades. La docente observará como se desarrolla la actividad, ya que se dará cuenta de los saberes previos de cada alumno.

Momento de desarrollo
 Sepresentará una “Silueta” desarmada de un nene y deberán armarla hasta completarla. Identificamos las partes del cuerpo y le colocamos a cada parte su nombre (cabeza – tronco – brazos – manos – piernas –pies). Se le indicará cuales son las extremidades inferiores y superiores.
La docente indagará para que sirven cada una de las partes del cuerpo según sus criterios.

 Miramos el cuerpo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificaion
  • Planificaion
  • Planificaiones
  • Planificaión
  • Planificaion
  • planificaion
  • planificaion
  • planificaion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS