Planificando un año de arte.

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Área educación artística: Plástica
Docente: Willat, Erica, Rosana.
Año: 2010
Ciclo: segundo
Epb: n 7

Propósito: desarrollar en los alumnos competencias interpretativas que se conjuguen en un saber hacer y en un saber comunicar a tra vez de la realización de producciones plástico visuales que posibiliten la experimenta-
cion, el análisis y la reflexión, promoviendo actitudes deresponsabilidad, de respeto y de protección del
Patrimonio cultural.

Mes de Marzo:

Eje del lenguaje:
Contenido:
Espacio plástico-visual. Limites formatos y bordes del soporte.
Punto y línea: calidad y cantidad; agrupamientos por semejanzas por proximidad. Tipos de líneas, posibilidades expresivas y significativas en relación con el contexto.-La representación tridimensional en el plano.Indicadores espaciales
Eje de la producción:
Contenidos:
-La figura y los diferentes formatos de campo.-La generación de ilusión de profundidad en una imagen a tra- vez de indicadores del espacio.-La producción personal y la elección de herramientas, materiales y soportes en función del sentido.
Eje de la recepción:
Contenido:
-Percepción y reconocimiento de la formas bidimensionales ytridimensionales.-Lectura de la organización compositivas su significado en relación con la disposición en el campo, el formato de las figuras y el color en los productos visuales de referencia. –Focalización y recorrido visual.
Eje de contexto:
Contenido:
Incidencia del espacio/amplio o reducido/ en las posibilidades de recepción y producción.-Las situaciones especiales presentes en el ámbito cercano: laescuela, la casa y la ciudad.
Modos de aprender:
-Explorar el uso del, plano en los diferentes materiales y en las diferentes formas de soporte.-Observar el entorno relacionado forma, tamaño y ubicación de los objetos.-Observar y analizar los diferentes planos espaciales en fotografías. -Mirar el medio a través de ventanas de diferentes formas y tamaños recortadas en cartulina.-Realizar dibujosteniendo en cuenta los diferentes planos: plano del detalle, primer plano, plano medio y plano general. -Trabajar fotografías fotocopiadas, interviniendo los diferentes planos.
-Pintar con lápices crayones y fibras, teniendo en cuenta el color de los elementos, del primer plano, los del medio y los lejanos. -Dibujar el barrio relacionando las ubicaciones espaciales y orientaciones de los lugaresreferentes.

Mes de Abril:

Eje del lenguaje:
Contenidos:
-Proporciones entre la superficie tridimensional y el espacio externo.-La representación tridimensional en el plano: posiciones disminución de tamaño, superposición, transparencias, direcciones y disminución del detalle.-Incidencia del marco de encierro en el espacio bidimensional.
Eje de la producción:
Contenido:
-Relevamiento,exploración y construcción en el espacio bidimensional y tridimensional.-Experimentación con distintos modos de acción en el plano: posiciones, disminución de tamaño, superposición, transparencias,
direcciones y disminución del detalle.-Incidencia del marco de encierro en el espacio bidimensional.
Eje de la producción:
Contenido:
-Relevamiento, exploración y construcción en el espaciobidimensional y tridimensional.-Experimentación con distintos modos de acción en el plano y en el volumen: aplastar, amasar, estirar, plegar, modelar, ahuecar, superponer, pegar, calar, cortar, recortar y pintar.
Eje de la recepción:
Contenidos:
-Focalización y recorrido visual.-Lo cercano y lo lejano.Puntos de vista: atrás, adelante, arriba, abajo, derecha, izquierda.
Análisis y reflexión de loobservado de lo que observamos diariamente.-L profundidad espacial en el plano: análisis y reflexión de los modos de representación.
Eje del contexto:
Contenidos:
-La presencia de los medios masivos de comunicación como influencia en la producción y en la recepción de los alumnos.
-La construcción del espacio y sus relaciones en los dibujos animados, en los juegos de video y en otros medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificar un año nuevo
  • El arte de planificar
  • Planificacion Anual 5º Año Arte
  • Breve Resumen Del Arte De Los Año 80 En Colombia
  • Planificar
  • planificar
  • Planificar
  • Planificar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS