Planificar Compras

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Planificación de las adquisiciones y su funcionamiento
Las organizaciones han comenzado a reconocer el papel clave del proceso de abastecimiento, sobre todo debido al impacto que tiene en elfuncionamiento de la organización, en sus costos y en el cumplimiento de sus objetivos. Un análisis de los bienes o servicios “esenciales” de la organización. Una estimación de la demanda proyectada. Unaevaluación de cómo se realizará la adquisición y del desempeño de los proveedores.
La planificación de las compras ayudará a conseguir los objetivos estratégicos de la institución, conseguir preciosmás competitivos, efectuar compras oportunas y aumentar la productividad de la organización. Además, una adecuada planificación sirve para guiar, controlar y transparentar los gastos, aspecto clave paralas instituciones del sector público.

¿Qué significa planificar las compras?
Planificar las compras significa definir qué necesita la organización, cuánto y para cuándo lo necesita, dentro de unperíodo de tiempo determinado. Además en la planificación se identifican los proveedores potenciales de cada compra y una estimación de sus principales parámetros, tales como precio, plazos deentrega, calidad, etc.
También se programan con anticipación las compras requeridas, lo que permite organizar de mejor manera el trabajo al interior de la unidad de abastecimiento. Ventajas de planificarlas compras Una adecuada planificación se traducirá en numerosos beneficios para nuestra organización, optimizando cada vez más los métodos de compra y mejorando los resultados en términos de laeficacia, eficiencia y transparencia.
* Precios más competitivos y mejor calidad obtenidos en cualquiera de los distintos.
* Menores costos administrativos, ya que al agregar demandas se realizanmenos procesos de compra y, por tanto, menos papeleo, menos órdenes de compra.
* Menores costos de inventario, ya que con una adecuada planificación será posible definir pedidos con un tamaño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificar
  • planificar
  • Planificar
  • Planificar
  • ¿Qué es planificar?
  • Planificando
  • Planificar
  • Planificando...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS