Planificar la calidad herramientas y técnicas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Gestión de la Calidad del Proyecto

Planificar la Calidad Herramientas y Técnicas

BIENVENIDOS

06 Mayo 2010

Costo de la Calidad
1. Concepto de Costo de la Calidad Se entiende por Costosde Calidad al dinero destinado para obtener la Calidad requerida 2. Beneficios de los Costos de la Calidad Los principales son: x - Reducción de costos de fabricación. - Mejora de la gestiónadministrativa. - Disminución de scraps. - Mejora en el planeamiento y la programación de actividades. - Mejora de la productividad. - Aumento de la utilidad o beneficio. - Satisfacción de hacer bien el trabajodesde el principio

Costo de la Calidad
3. El Sistema de Gestión de Costos de la calidad En el marco del desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de una empresa o en la necesidad dereducir costos, se hace imprescindible medir y cuantificar los esfuerzos por evitar ineficiencias, problemas y las pérdidas que se ocasionan al fabricar los productos y cuando éstos llegan en condicionesno satisfactorias al cliente. Para lograr este cometido podemos poner en marcha un Sistema de Gestión del Costo de la Calidad articulado en subsistemas de planificación, ejecución, informe yevaluación.

Costo de la Calidad
4. Estructura del Sistema de Costos de la Calidad A. Costo de prevención : Es el costo de todas las actividades y medidas tendientes a prevenir fallas o problemas. B.Pérdidas externas: Son los costos resultantes de un producto o servicio que logra cumplir con los requisitos decalidad, luego de ser adquirido por el cliente C. Costo de evaluación: Es el costo de losensayos, inspecciones o auditorías para evaluar si la calidad especificada es lograda y mantenida.

D. Pérdidas internas: Son los costos resultantes de ineficiencias o de un producto que no logra cumplircon los requisitos de calidad, previo a su entrega al cliente.

Diagramas de Control
APLICACIÓN 1. Examina tendencias, ciclos y puntos no comunes en un período de tiempo.

2. Vigila un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Y Tecnicas De La Calidad
  • planificar para garantizar la calidad
  • Herramientas de calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas de la calidad
  • herramientas de la calidad
  • Herramientas De La Calidad
  • herramientas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS