Planificar la vida en la juventud

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Planificar nuestra vida significa tener un plan como realizar nuestros sueños en el menor tiempo y con el menor costo, planificar algo es básico que nos ayuda a llevar dirigir nuestra vida organizada y alcanzar nuestros propósitos y que todos tenemos la tan siquiera la idea de que nos gustaría hacer en corto o largo tiempo en nuestra vida o por lo menos que queremos hacer el fin de semana comodescansar, salir a pasear o pasar en la casa. El problema es que lo que ahora deseamos puede estar afectando nuestra vida futura si no sabemos qué queremos lograr y que no estemos luchando por eso y que no tener ese plan puede que estemos desaprovechando las ventajas que ahora tenemos y estar perdiendo el tiempo en actividades que no llevan a ningún lugar.
Lo importante es saber discernir en quéetapa de nuestra vida empezamos a tomar las riendas, en qué momento nuestros padres o familiares dejan que nosotros nos hagamos cargo; en algunos casos existen personas que deben tomar las riendas de sus vidas desde la niñez, eso aunque es lamentable es real, pero creo que entre más rápido nos hagamos responsables de nuestra vida más pronto alcanzamos las metas pero también sin la preparaciónadecuada y el apoyo es muy difícil. Por eso creo que es muy importante aprovechar las oportunidades y disfrutar la vida porque en muchos casos las personas no tienen la oportunidad de estudiar y tienen que trabajar otros, en otros casos se tiene la oportunidad de estudiar y se estudia pero a medias dejando pasar muchos beneficios por no querer esforzarse y otro ni siquiera trabajan y viven delesfuerzo de otro y estos pueden que sean las que menos no podrán dirigir su vida por su propio esfuerzo y por no estar preparados siempre van a estar pidiendo ayuda.
Cuando nos salimos de le escuela algunos creen que ahí acabo todo, bueno es el primer paso de nuestra vida, algunas personas creen que es el último y se quedan ahí, pero aún y cuando así fuera deben planear que harán después, algunos sepierden en el mundo, otros a vagar y pocos se detienen y analizan qué hacer ahora que salieron de la escuela, colegio o universidad; bueno es aquí donde debemos analizar que deseamos para nuestro futuro, algunos deciden que ya es momento de aprender un oficio, más tarde trabajar y luego casarse, y ese se convierte en el proyecto de su vida; pero, hay otros con más suerte y posibilidades ydeterminan que desean sacar los estudios secundarios, estudiar una carrera, montar su propio negocio, etc. Hasta aquí, diríamos que ya empezamos a planificar nuestra vida.
Sin embargo, no podríamos asegurar que hasta aquí se ha dado una verdadera planificación de nuestra vida, es el inicio de lo que queremos alcanzar, por ello solo hemos enlistado lo que queremos hacer. Ahora, cabría preguntarse encuánto tiempo proyectamos alcanzar cada uno de los propósitos, cuánto pensamos nos costaría alcanzar esos ideales.
Sino planificamos nos podemos distraer en muchas cosas que no valen la pena y que nos afectarían mucho y pueden cambiar todo nuestro mundo, cosas como perder nos en las malas compañías que esas personas nos afectaría porque nada pueden hacer mas que afectarnos y llevarnos cada vez maslejos de nuestros principios, ideales, la familia porque estas personas nos pueden llevar a hacer cosas que nos de las que después no arrepentiríamos y lamentaríamos no poder volver el tiempo tal vez porque lo que hiciste perjudico tanto que no haya una solución fácil y que dejo muchos problemas que no se puedan resolver al menos que tengamos que sacrificarnos y no solo un pequeño sacrificiopueden ser que perdamos el hacer algo que nos gustaba o salgamos perjudicados de la salud o también que perdamos a un ser querido etc. Las malas amistades pueden solo pasar y dejarnos muchas cosas malas puede que por ellas nos hayamos integrado a las maras o a las drogas o cosas mucho peores. Las malas amistades puede que solo pasen de paso en nuestra vida pero puedes dejar muchas huellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICAR PROYECTO DE VIDA
  • PLANIFICAR PROYECTO DE VIDA
  • vivir la vida en plena juventud
  • Actividad Planificar El Proyecto De Vida 1
  • PLANIFICAR TU VIDA
  • Etapas de la vida juventud adultez y ancianidad
  • Planificando mi vida con responsabilidad
  • PLANIFICAR PROYECTO DE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS