Planificcion Y Desarrollo Del Turismo

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INTRODUCION

En este trabajo se tomaron en cuenta los temas de planificación y

desarrollo del turismo, así como sus componentes que son el

Proceso, metas del desarrollo del turismo, obstáculos de la creación

de la oferta junto con los aspectos políticos que se tiene que tomar

en cuenta como el uso del suelo y creación y mantenimiento de la

infraestructura, los esfuerzos depromoción y lo que contiene la

ampliación del potencial turístico tales como, organismos,

transportación, alojamiento y financiamiento.

PLANIFICACION Y DESARROLLO DEL TURISMO.

CONSIDERACIONES SOCIALES

¿Por qué es necesaria la planificación?

Para fomentar el turismo. Ampliar los beneficios socioeconómicos que son poderosos. Para los países subdesarrollados que cumplen quecumplen con lo correcto; componente de atractivos naturales, paisajes, históricas, arqueológicas, entre otras.
El turismo es una industria en crecimiento que se basa en el aumento continuo del ingreso per capita, costos de viajes menores, mayor tiempo libre y cambios en los gustos y preferencias de los consumidores con respecto a los viajes.
Ampliar un desarrollo turístico es muy importante yaque proporciona oportunidades de empleo, genera una oferta de divisas extranjeras necesarias y aumenta el riesgo; requiere de la creación de una infraestructura que también ayudara a estimular el comercio y la industria local.
Algunas desventajas del turismo son que crea un exceso de demanda, Degrada el ambiente físico natural y el cultural, plantea las dificultades de los cambios de temporada.Aun que este también puede traer desventajas, ya que crea un exceso de demanda, llega a crear mermas tan grandes que los beneficios económicos no se consolidad, el desarrollo del turismo debe estar guiado por un plan de acción cuidadosamente planificado, un plan que no se base solo en hojas de balance y declaraciones.

Proceso de planificación

Una planificación apropiada ayuda a obtenerlos beneficios del desarrollo turístico mediante los efectos que son físicos, legales, de promoción, financieros, económicos, de mercado de administración, sociales y ambientales. Cuando se realiza una buena planificación se tiene que seguir una lógica como definir el sistema, formular objetivos, recopilación de datos, análisis e interpretación, planificación preliminar, aprobación del plan, planfinal e implementación, la planificación debe eliminar problemas y satisfacer al usuario.

Metas del desarrollo turístico

Más que nada es proporcionar una estructura para un mejoramiento en el nivel de vida de las personas y los beneficios económicos del turismo, asegurar que los tipos de proyectos dentro de los centros para visitantes y centro vacacionales sean apropiados, optimizar lasatisfacción del visitante.

Obstáculos a la creación de la oferta


Los turistas inevitablemente requieren una serie de bienes y servicios. Algunos por estar en el lugar y tener la suficiente flexibilidad económica para adaptarse a las fluctuaras de la demanda. La capacidad de la infraestructura debe satisfacer la demanda máxima financiamiento puede ser obstáculo principal. Por último, nose puede pasar por necesidad del personal suficiente mente capacitado y hospitalario.

Obstáculos internos

Estos obstáculos son los que se presentan dentro de un destino y que se pueden corregir por medios directos y voluntarios que entran en el turismo que entra así como el que sale o en el interno.
El precio de los bienes están en constante movimiento tienden a ser extremadamentesensibles.

Aspectos políticos del desarrollo del turismo

Los aspectos políticos tienen una gran influencia en la creación, operación y supervivencia de los proyectos turísticos. Uno de los reglamentos del uso de suelo” zonificación” para asentamientos turísticos comerciales o públicos, que pueden ser temas sensibles, emocional o políticamente, las oficinas gubernamentales en la creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Turismo
  • Turismo Y Desarrollo
  • Politica Ambiental Turismo Y Desarrollo
  • Turismo para el desarrollo
  • Desarrollo economico sector turismo
  • turismo y desarrollo comunitario
  • Turismo y Desarrollo Economico
  • Turismo en el plan nacional de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS