planifique con la izquierda y administre con la derecha

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
PLANIFIQUE CON LA IZQUIERDA Y ADMINISTRE CON LA DERECHA

INTRODUCCIÓN

Las investigaciones evidencian que, en el hemisferio izquierdo (exceptuando muchos zurdos), el modo de operación parece serprincipalmente lineal, siendo procesada la información en forma secuencial, una porción después de la otra. Quizás la facultad lineal más obvia de esta parte del cerebro sea el lenguaje. En contraste,el hemisferio derecho parece estar especializado en el proceso simultáneo, opera de forma más integradora, relacional, percibe sensaciones, y motiva la intuición.

DESARROLLO

El cerebro humanoconsta de dos hemisferios,. El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide eltiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir. Este hemisferio emplea un estilo depensamiento convergente, obteniendo nueva información al usar datos ya disponibles, formando nuevas ideas o datos convencionalmente aceptables. Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente losdetalles, hechos y reglas. Analiza la información paso a paso. Quiere entender los componentes uno por uno.
El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global,sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamosnuevas combinaciones de ideas.

Mintzberg resalta que algunas tareas corrientes humanas activan un lado del cerebro dejando tranquilo otro concluyendo que: “Un individuo puede ser inteligente y torpe almismo tiempo, sencillamente porque un lado de su cerebro está más desarrollado que el otro.

La persona que aprende un postulado matemático activa el hemisferio izquierdo de su cerebro mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecha e izquierda
  • Izquierda y derecha
  • Derecha E Izquierda
  • DERECHA E IZQUIERDA
  • Izquierda derecha
  • Soy de Izquierda o de derecha?
  • izquierda y derecha
  • Soy de la izquierda o de la derecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS