Planilandia
Planilandia, es un libro en donde se describe la vida, costumbres, leyes, clases sociales de un mundo plano, en donde no existe la luz solar por lo tanto tampoco se produce sombra, configuras geométricas como habitantes, los cuales viven a base de una serie de leyes que les permiten convivir entre ellos.
El autor del libro básicamente se fundamenta en las figuras geométricas,para mostrarnos un mundo ficticio, un mundo en donde sus habitantes piensan, sienten, ven, escuchan, etc.
Para mi punto de vista aunque el libro se basaen una ficción, porque en el mundo que nos muestra el autor todo es plano y no posee una profundidad como en la realidad, la esencia que les pone a los habitantes es muy realista ya que es bastanteparecida a la sociedad en la que vivimos. Lo más interesante del libro es la nitidez de la comparación de los seres humanos con las figuras geométricas, yo creo que elautor con este libro trataba de explicar la naturaleza de las figuras a través del balance con un mundo que tal vez nos parezca un poco mas sencillo de explicar y de entender.
En si el libro posee uncontenido muy fantasioso y muy poco común, con una perspectiva a nuestro mundo, en un plano muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. Nos deja imaginar un mundo tan solo con dos dimensionespero que no se aleja de la realidad con la vida de sus habitantes.
El lenguaje utilizado por parte del autor me parece muy acertado para el tipo de contendido que posee Planilandia porque trata que ellector se sienta bien leyéndolo. A simple vista pareciera un libro poco interesante, por el tema geométrico, pero a medida que se va avanzando en la lectura se comprende el significado de lasfiguras geométricas, que no tan solo existen por casualidad si no fueron creadas con un propósito.
Lo que no me agrada de Planilandia es que coloca a la mujer en una posición para mí, no agradable porque...
Regístrate para leer el documento completo.