planilandia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
ajo y el tenor del hombre y la soprano y la contralto de las dos mujeres? Pero -dije yo-, ¿y si un hombre prefiriese una esposa o tres?
-Es imposible -dijo él-; es tan inconcebible como que dos yuno pudiesen ser cinco, o que el ojo humano pudiese ver una línea recta.
Yo le habría interrumpido, pero continuó del modo siguiente: -Una vez por semana, hacia la mitad de ésta, una ley de lanaturaleza nos impulsa a desplazarnos de un lado a otro con un movimiento rítmico de violencia superior a la normal, que se prolonga el tiempo que os llevaría contar hasta ciento uno. En medio de esta danzacoral, en la pulsación cincuenta y uno, los habitantes del universo se detienen en plena carrera y cada individuo emite sus tonos más ricos, plenos y dulces. En ese momento decisivo es cuando serealizan todos nuestros matrimonios. Tan exquisito es el ajuste de bajo a tiple, de tenor a contralto, que muchas veces las amadas identifican inmediatamente la nota receptiva del amado que les estádestinado aunque estén a veinte mil leguas de distancia; y el amor los une entonces a los tres, atravesando los míseros obstáculos de la distancia. El matrimonio que se consuma en ese instante produce unaprole masculina y femenina triple que ocupa su lugar en Linealandia.
-¿Qué? ¿Siempre triple?-dije yo-. ¿Debe tener una mujer entonces siempre gemelos?
-¡Oh monstruosidad con voz debajo! Sí-contestó el rey-. ¿Cómo podría mantenerse si no el equilibrio entre los sexos, si no nacieran dos niñas por cada muchacho? ¿Acaso ignoráis el alfabeto mismo de la naturaleza?
Dejó de hablar, mudo decólera; y tardé un rato en conseguir inducirle a reanudar su narración.
-No supondréis, claro está, que entre nosotros cada soltero encuentre sus parejas en el primer cortejo de este coro matrimonialuniversal. La mayoría de nosotros, por el contrarios repetimos varias veces el proceso. Pocos son los corazones cuyo feliz destino es identificar inmediatamente en las voces mutuas a la pareja que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • planilandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS