planilla de investigacion

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN
CHRISTIAN RODRIGO RIVERA PEÑA
TECNOLOGIA EN MECANICA AUTOMOTRIZ
1) TEMA DE INVESTIGACIÓN:
El biodigestor
2) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La fabricación del biodigestor a partir del procedimiento es emplear un consumo de energía que va a beneficiar a la persona en su hogar y ahorra costos y va ser un componente importante dentro de las industrias tanto por susimplicaciones económicas como ambientales.
En las fincas con ganado va ser de mayor producción y se implementara en varias regiones, pero también es una industria que tiene potenciales impactos muy serios para el ambiente y la salud. Sería bueno que todas las familias críen animales lo realicen ya que es un producto muy barato y así economizan. También obtendremos fertilizante natural líquido que esel bioabono y así disminuimos la contaminación y generamos viva a la naturaleza como lo son las plantas.
3) PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿Qué hemos hecho para no generar más contaminación?
3) JUSTIFICACIÓN DE SU PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
Esta investigación es de gran importancia para el sector ambiental tanto estudiantes, docentes, empresarios y el gobierno, porque puededeterminar las posibles soluciones para el gran reto que enfrentan las industrias y el sector automotriz, como para los campesinos generando mas salud y un medio ambiente sin contaminación.
4) OBJETIVO GENERAL Y DOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
OBJETIVOS GENERAL

Promover el uso de biogás proveniente de desechos orgánicos, para la producción de energía eléctrica a partir de la implementación de unbiodigestor, Disminuir la contaminación ambiental que es algo claro que debemos tener las personas al obtener una investigación del artefacto.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Lograr obtener gas económico solo utilizando desechos orgánicos como el “estiércol”.
2. Sacar provecho con el bioabono para las plantas para su crecimiento y desarrollo.
3. Integrar a la comunidad a través de unprograma de separación de residuos para su manejo respectivo.
5) MARCO REFERENCIAL:
¿QUE ES UN BIODIGESTOR?
Es un aparato mecánico que sirve para tratamiento de los desechos orgánicos “excremento”. estos restos son mezclados con una cierta cantidad de agua y gracias a la fermentación producida por las bacterias que habitan en el estiércol o la leche; se producirán dos componentes: por un lado un abonoliquido orgánico o Biol y por el otro un gas que puede usarse para las cocinas, el alumbrado, etc. llamado Biogás. Hay que señalar que al ser un deposito cerrado el proceso es anaerobio (es decir, es un proceso en ausencia de oxígeno) por lo que el subproducto Biol no tendrá mal olor.
ESTRATEGIA METODOLOGICA: empírica experimental
Se trata de colocar una mecanismo cilíndrico que capture unaserie de componentes que mezclando y dejándolos fraguar nos de como resultado un combustible que será para el funcionamiento de cocción de los alimentos en la vivienda y será un ahorro el la parte económica del cliente, siendo nuestro mayor cliente los campesinos con sus fincas y su ganado que es principalmente de donde vamos adquirir la materia prima y tener la percepción de que va a pasar dentrodel biodigestor cuantas bacterias se van a reproducir para crear el combustible y cuanta cantidad genera por semana.





MATERIALES: grafica y sus características





CARACTERÍSTICAS DEL BIOGÁS

El BIOGAS está compuesto en un 50 a 70% de METANO y un 30 a 50% de dióxido de carbono, además de contener hidrógeno sulfurado y otros gases de menor importancia.PRODUCCION Y COMPOSICION TEORICA DEL BIOGAS

SUBSTRATO PRODUCCION DE GAS
(L/Kg. de materia seca) CONTENIDO DE METANO
(CH4) % CONTENIDO DE
CO2 %
Carbohidratos 800 50 50
Proteínas 700 70 30
Grasas 1,200 67 33

HERRAMIENTAS:

HERRAMIENTAS TECNICAS: Fabricando nuestro biodigestor vamos a necesitar una serie de llaves como las fijas y llaves para tubo para apretar lo relacionado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilla de investigacion de accidentes
  • Planilla de Investigacion
  • Planilla de Investigacion
  • planilla
  • planilla
  • Planillas
  • planilla
  • planillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS