PLANILLA DE OBSERVACION DE P
A) ESTABLECIMIENTO: Escuela Agrotecnica Secundaria.
DOCENTE/S A CARGO: Juan Rivero, Sandra Ortiz, Patricia Romero y Sergio Chumbita.
TEMA/COTENIDOS:Conocernos para ejercer la sexualidad con responsabilidad.
AREA O ESPACIOS QUE PARTICIPAN:
Formación Ética y Ciudadana.
Historia.
Matemática.
CURSO/S QUE PARTICIPAN:
1 AñoNeso División A y B.
2 Año Neso División A y B.
ACTIVIDAD:
Primer día:
Los docentes realizaron una reflexión histórica sobre el tema.
Luego los alumnos respondieron cuestionario sobre lareflexión realizada por los docentes.
El grupo de alumno fue separado en dos grupos, uno de ellos fue trasladado a la biblioteca para escuchar una charla por profesionales del hospital San Nicolás(psicólogos, ginecólogos, y nutricionistas). Y el otro grupo se quedó realizando una encuesta anónima sobre el tema. Así de esta manera viceversa, ósea los dos grupos realizaron las mismas actividades.Luego del almuerzo vieron una película “La Laguna Azul”.
Segundo día:
Los alumnos realizaron un informe sobre el primer las actividades del primer día del P.P.A.
También trabajaronestadísticamente las encuestas.
Vieron videos sobre el tema.
Por último el informe y el trabajo estadístico fue expresado en afiches para ser presentado en el salón con el resto de los tema de la institución queformaban parte del proyecto pedagógico alternativo.
RECURSOS UTILISADOS: Tiza, pizarrón, videos, película, afiches, marcadores, computadora, proyector, y la colaboración de profesional médico delhospital San Nicolás.
CONTEXTO: Aula, Biblioteca, y salón.
EXPECTATIVAS DE LOGRO ALCANZADAS: En este proyecto pelágico alternativo (conocernos para ejercer la sexualidad con responsabilidad) se logró quelos alumnos se informaran de cosas que desconocían sobre el tema, que algunos alumnos se saquen inquietudes que tenían y que lograron trabajar con compañeros de cursos diferentes.
RELACIONES ENTRE...
Regístrate para leer el documento completo.