Planilla De Remuneraciones

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
CONCLUSION
En este contexto, resulta importante que todo empleador conozca las obligaciones laborales que tiene respecto de sus trabajadores, situación que en el Perú resulta difícil debido a lacantidad de normas que se encuentran dispersas en nuestro ordenamiento jurídico. En este sentido, en la obra denominada “practico de estudio” tiene por objeto, precisamente, agrupar de manerasistemática las normas que regulan uno de los principales beneficios sociales que reconoce nuestra legislación a favor de los trabajadores, esta es la compensación por tiempo de servicio o, simplemente, CTS.Así, fue a través de la aprobación del Decreto Legislativo N-650 que la CTS encuentra vigencia en nuestro ordenamiento laboral, concibiéndose como un ahorro forzoso de los trabajadores a tiempocompleto. Este beneficio equivale a una remuneración anual cuyo monto total es entregado al trabajador al término de su vinculación laboral. Esta regulación básica ha sufrido una serie de modificaciones enel tiempo, desde el establecimiento de distintos periodos para hacer efectivo los depósitos de CTS, hasta la posibilidad de efectuar retiros parciales del monto depositado.
Con el fin de focalizarlos gastos que el Estado realiza en capacitación en los grupos de trabajadores más pobres, el subsidio es de un monto mayor para aquellos trabajadores que, dentro de la empresa, cuentan con menorremuneración. El monto del subsidio es inversamente proporcional al salario mensual del trabajador beneficiario de la capacitación, llegando a ser equivalente al 100% del salario si su renta essuficientemente baja.
Finalmente, si la planilla de remuneraciones anual de la empresa es muy baja, es decir, si el monto equivalente al 1% de esa planilla no alcanza para financiar algún curso, se estableceun piso para que los trabajadores de las empresas pequeñas puedan utilizar el subsidio. A través de esta vía se intenta incentivar a las empresas pequeñas a utilizar el subsidio, y de esta forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planillas de remuneraciones
  • Planilla De Remuneraciones
  • PLANILLA DE REMUNERACIONES
  • PLANILLAS DE REMUNERACIONES
  • planilla de remuneraciones
  • Planilla De Remuneraciones
  • Planilla De Remuneraciones
  • planilla de remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS