Planilla Electronica En El Peru

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
INTRODUCCION
Planilla Electrónica vigente desde enero de 2008 y regulado bajo el D.S. N° 018-2007-TR (28.08.2007), ha servido como un medio de registro de la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de Servicios, personal de terceros y derechohabientes, así como declaración mensual de remuneraciones, ingresos, contribuciones, aportaciones y tributos.
Estecomprobante mensualmente manifiesta un medio informativo desarrollado por la sunat en el cual atribuye al establecimiento vinculado a la información. ¿Se conoce la obligación de utilizar planilla electrónica? ¿Conocemos los beneficios que la planilla nos proporciona? ¿Sabemos cómo acogernos a planilla electrónica?
Se le conoce a la planilla electrónica como documento presentado mensualmente por medioinformático desarrollado por la sunat: como el cumplimiento de principio de disposiciones sobre el registro de trabajadores y prestadores Nº 015-2005 TR, realizado nuevos requerimientos y reglas vinculadas al ámbito de su aplicación ,contenido y cronograma de prestación de servicio.
En su beneficio optimiza información y retribuye asesoría orientada a su situación laboral y así reducir los costosq asume el empleador al llevar la planilla ya que es ingresada con clave sol, el aplicativo habilita las opciones para poder sincronizar la información ya sea del empleador ,trabajador, etc.
Por este motivo nuestra investigación tiene como propósito dar a conocer al trabajador de sus derechos laborales y brindar información a la empresa para mejor uso de las planillas. La presente monografíaestá constituida por 3 capítulos: manifestamos aspectos generales, en el segundo capítulo se menciona la denominación del plame y la utilización del PDT-planilla, así como el impacto de la planilla.
El deseo de nuestra investigación es que sea de utilidad para aquellas empresas y de conocimiento a la persona que presta servicio laboral y estén informados de la utilización y puedan reclamar susderechos en cualquier campo laboral.
En conclusión la planilla electrónica es un documento llevado a través de medios electrónicos, se basa en el principio de disposiciones sobre trabajadores y prestadores de servicio.
El más valioso soporte técnico para el registro de pago que realiza el empleador a los trabajadores es el recurso humano mas estandarizado de las empresas o entidades que en dichaplanilla se emite por consiguiente presta servicios a un empleador sin sometimiento alguno, porque se encentra sujeto a cualquier régimen legal, que no califica renta de categoría a la ley del impuesto a la renta.
Quiere decir que el régimen contributivo con ley especial se encuentra incorporado al sistema de planilla.
Planilla plame a la declaración de ingresos mensuales de personas que seencuentra incluidos en l registro de información laboral.

1.1Sistema de Planillas Electrónica

La obligación de utilizar planilla electrónica es el adecuado cumplimiento de principio de disposiciones sobre registro y trabajadores y prestadores de servicios denominados “Planillas Electrónicas”, mediante decreto supremo aprobado Nº 015 – 2005 TR, estableciendo nuevos requerimientos y reglasreferidas al ámbito de su aplicación, contenido, cronograma de prestaciones de servicio, entre otros. Lo cual promueven un adecuado cumplimiento de la obligación a utilizar planilla electrónica. Las investigaciones realizadas sobre el libro de planillas, es un documento llevado a través de medios electrónicos.

Es un documento llevado a través de medios electrónicos presentado por el medioinformático desarrollado por la SUNAT, en el que se encuentra registrada la información de todos los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicio, personal de terceros y derechohabientes [planilla electrónica quien remplaza la planilla de pagos].(Bernuy , 2008, p.10)

El comprobante llevado a los medios electrónicos manifiesta mensualmente un medio informativo desarrollado por la Sunat, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilla Electronica
  • Planilla electrónica
  • Planilla Electrónica
  • Planilla Electronica
  • Planilla Electronica
  • Planillas Electronicas
  • Pdt 601 Planilla Electronica
  • Planilla electrónica definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS