planilla electronica (ppt)

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014



1) ¿Qué es una planilla electrónica?

Una hoja de cálculo o planilla electrónica es una aplicación para el computador que crea documentos informáticos que están dispuestos en forma de tabla(poseen filas y columnas) que contienen datos numéricos, alfanuméricos y texto, para realizar listados o registros organizados que forman la estructura de lo que hoy se conoce como “base de datos” o“ficheros”, con los cuales se puede posteriormente realizar operaciones de búsqueda, ordenación y cálculo.


2) ¿Qué diferencia existe entre una planilla electrónica y una hoja de cálculo?Habitualmente algunos utilizan una planilla electrónica y una hoja de cálculo por el mismo nombre, ya que ambas realizan las mismas funciones basándose en controlar o calcular datos numéricos. Pero para otrosuna planilla electrónica es el programa que los crea o el resultado de ellos (planilla).

3) ¿Qué "marcas" o ejemplos de planillas electrónicas conoces? Clasificarlos en Online, Propietarios oLibres.

Las planillas electrónicas se pueden clasificar según su “marca” en:
Online: son los software que se pueden utilizar en línea sin realizar ningún pago previo como las hojas de cálculo de google.Propietarios: Son todos los programas que no son libres, sea porque su modificación o distribución está prohibido o porque requiere permiso del dueño del software. Algunos ejemplos de esta categoríason: Excel es software propietario de Microsoft y Numbers Creada por apple.
Libres: Son los software que el usuario puede usarlo, copiarlo, modificarlo, aprenderlo y hasta distribuirlo modificado.Por ejemplo Gnumeric o Apache OpenOffice Calc.

4) ¿Cuáles son los elementos básicos de una planilla electrónica?

Los elementos básicos de una planilla electrónica son las columnas y filas quedelimitan a las celdas.

En estas últimas se pueden introducir valores y fórmulas que realizan cálculos. También pueden hacer algunos más complejos con funciones y dibujando distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilla Electronica
  • Planilla electrónica
  • Planilla Electrónica
  • Planilla Electronica
  • Planilla Electronica
  • Planillas Electronicas
  • Planilla electrónica definicion
  • Pdt 601 Planilla Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS