planilla

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013



PRESENTACIÓN:

La investigación titulada: " CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS URBANO EN LA BAHÍA DEL MALECÓN TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE PUNO", tiene como objetivo general analizar la Situación de los Residuos Sólidos Urbanos que contaminan el área; y los objetivos específicos:
a) Identificar el tipo de Residuos Sólidos Urbanos
b) Identificar el volumen de los mismos
c) Identificarel impacto ambiental ocasionado por los residuos sólidos urbanos.
Para llegar solucionar la problemática y el contraste de los objetivos e hipótesis planteadas, el trabajo se ha desarrollado en los siguientes capítulos:
En la PARTE I: PLANTEAMIENTO METODOLOGICO Y TEORICO, se presenta el Capítulo I y el Capítulo II.
El Capítulo I está referido al Planteamiento Metodológico el mismo queconstituye la base del trabajo de investigación: Delimitación de la Investigación, Planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, metodología y justificación e importancia de la investigación,
El Capítulo II, contiene el Planteamiento Teórico de la investigación: Antecedentes relacionados con la investigación y el Marco conceptual de las variables e indicadores











PARTE I:PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO Y TEÓRICO DE LA INVESTIGACION
CAPÍTULO I:
PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
El planteamiento metodológico, contiene la delimitación de la investigación, el planteamiento del problema, la justificación e importancia de la investigación, los objetivos, hipótesis y la metodología a aplicar. De este modo se concreta el proceso científico aplicable para este tipo de trabajos.
1.DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Con el objeto de orientar la investigación a los objetivos que persigue, a continuación se define el espacio, tiempo, capital humano y la identificación de los principales conceptos que va a comprender.

Esta investigación ha comprendido en la “CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS URBANO EN LA BAHÍA DEL MALECÓN TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE PUNO”
2. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

El turismo destaca como aquella actividad capaz de generar efectos multiplicadores de empleo y producción, tanto directos como indirectos, y de manera descentralizada. Las tendencias mundiales respecto al concepto de turismo y la variedad de atractivos turísticos disponibles en diferentes partes del país, sustentan la potencialidad que tiene la actividad en el Perú. En efecto, hoy endía el turista busca una experiencia personal en su viaje y no sólo el conocimiento de un atractivo en particular.

Los gustos especializados de los turistas han llevado a que el sector turístico responda ofreciendo diferentes tipos de turismo: El tradicional histórico-arqueológico y los alternativos tales como ecoturismo, medicinal, místico, de aventura, andinismo, entre otros).
Sin embargodebemos tener en cuenta que el crecimiento de las ciudades incrementa el volumen de materiales residuales, lo cual constituye un grave problema ya que dichos materiales se van acumulando sin que los agentes naturales puedan estabilizar o destruir toda esa materia, debido a la velocidad con que esta se genera.
La ciudad de Puno se desarrolla a lo largo de la bahía interior del Lago Titicaca, sobreun terreno accidentado, con zonas bajas, y rodeada de cerros y quebradas. Sus cotas van de los 3,810 a 4,050 m.s.n.m.; El volumen promedio de residuos sólidos que se producen actualmente en la ciudad de Puno es aproximadamente de 70 TM al día, el mismo que ha sobrepasado la capacidad de recolección, ya que la cobertura de atención diaria de recojo de residuos sólidos por parte de la división desaneamiento ambiental
Justificación
La siguiente investigación se realiza por hacer de conocimiento de la comunidad en general, en especial para los habitantes de la región circunlacustre del Lago Titikaka que con el correr del tiempo se ha venido a menos el cuidado del medio ambiente en la región de Puno y del denominado Lago Sagrado de los Incas, varios trabajos han sido realizados acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planilla
  • Planillas
  • planilla
  • planillas
  • Planillas
  • Planillas
  • Planilla
  • PLANILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS