planillas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
1.- CHILE
2.- BANDERA CHILENA, ESCUDO CHILENO, COPIHUE, HUASOS.
3.-BERNARDO OHIGGINS, MANUEL RODRIGUEZ, ARTURO PRAT, JOSE MIGUEL CARRERA
4.-LETRA EUSEBIO LILLO ROBLES, MUSICA RAMON CARNICER iBATLE
5.- Es un juguete tradicional de madera, con forma de pera invertida, que tiene una púa de fierro en la punta sobre la cual gira. En su superficie, desde el extremo contrario a la punta, seenrolla un cordel o lienza que servirá para arrojarlo al suelo.
El emboque es un juguete de madera con forma de esfera o campana con un agujero de cuatro a cinco centímetros de profundidad. De su cuerposale un cordón delgado en cuyo extremo tiene amarrado un madero o palito que habrá que tratar de meter al agujero del emboque.
Básicamente el juego de las bolitas consiste en hacer chocar entre sí,dos o más bolitas, derivándose de ello una gran variedad de juegos.
La rayuela es un juego de adultos, tradicional en nuestro país. Consiste en lanzar tejos circulares y metálicos hacia una rayatrazada con tiza en el suelo o hacia una lienza colocada a los ancho del extrenmo de la cancha.
Este juego consiste en un palo o vara de 20 centímetros de diámetro y de 5 a 6 metros de alto que seencuentra enterrado en tierra. El palo untado en grasa deberá ser trepado para alcanzar el premio que está en la cima.
El objetivo es subir, resbalando una y otra vez hasta que uno de los competidoreslogra atrapar el premio que puede consistir en billetes, gallinas, botellas de vino, o simplemente una hermosa bandera chilena.
Para jugar al tejo hay que trazar una raya en el suelo o poner en éste unacuerda extendida. Después los participantes se ubican a unos veinte pasos y lanzan, cada cual a su turno, sus tejos sobre la línea. Gana el que llegue más cerca.

Cuando se hacen competencias, lacancha se prepara especialmente, los partidos se juegan por equipos, con árbitro y todo. Hay tejos profesionales hechos de bronce o plomo.
Al "luche", conocido en España como "infernáculo", se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planilla
  • Planillas
  • planilla
  • planillas
  • Planillas
  • Planillas
  • Planilla
  • PLANILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS