planis

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Agregue algún concepto o idea
1.- Es saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico),racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.
Conocimiento científico.
Existe el conocimiento duro, que tiene un 99,9% de exactitud, albergado en la física, química; y elconocimiento fáctico, que es 95% exacto, como el de las ciencias sociales o que ve aspectos cualitativos. No se sujeta a interpretaciones.

Características del conocimiento científico.
Es objetivo (sebasa en los hechos), sistemático (orden o coherencia), racional (fundamentado), autocorrectivo, progresivo, falible, crítico y fundamentado, universal, verificable (a base del empirismo), metódico.Es un continuo proceso de explicación de la realidad.
Conocimiento Científico.
Se cuestiona el por qué de los hechos, en este sentido es una Reflexión Crítica. Lo componen hipótesis, definición delproblema, predicción, test, evidencias y aplicaciones que dan origen a nuevas observaciones.
El hombre se dirige al mundo que lo rodea, lo interroga, busca interpretarlo, conocer las leyes queregulan sus procesos. Las cosas despiertan la admiración y el interés del hombre y frente a ellas el hombre trata de dar respuestas aunque.
El Conocimiento.
El conocimiento es inconcebible sin ellenguaje; es el producto de la interacción del hombre con su medio y su interrelación.
Es un proceso por el cual el hombre refleja en su cerebro las condiciones características del mundo circundante.
ElConocimiento.
Da origen a conceptos, leyes y categorías.
Es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son suscaracterísticas, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.
Conocimiento Empírico.
No se aprende en los libros, se percibe a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planis
  • planis
  • Planis
  • Planis
  • planis
  • planis
  • Planis
  • planis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS