Planneamiento

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Análisis del Sector

Definición del Sector:

Producto: Helado artesanal de gustos cremosos y frutales.
Mercado: Familias que consumen helado por delivery y que habitan en lasinmediaciones de la Heladería Florencia.
Competencias: Efectividad y eficiencia en la fabricación de helados, gracias a sus 25 años de experiencia en la elaboración y la rapidez con que en un día detrabajo produce el consumo de toda una semana.

Estructura del Sector:

(Ver archivo de Excel)

Rivalidad entre Competidores:

Del análisis de las encuestas y el trato con losencuestados, surge que nos encontramos con competidores que poseen una amplia identidad de marca, como lo son las cadenas de Persico y Fredo. Asimismo heladerías artesanales como: Fresh, Alpina, El Ciervo,Piu Dolce; poseen una instalación moderna que atrae y llama la atención de los potenciales clientes de Florencia, además cabe destacar que la heladería Alpina posee valor agregado, dado que a susclientes le ofrece WIFI (Internet Inalámbrica); aunque los encuestado nos destacan que su sabor no es muy bueno y las cremas poseen mas hielo. A continuación se presentan los factores que definen laintensidad de la rivalidad entre los competidores:

Amenaza de Sustitutos:

Dentro de los productos sustitutos que seleccionamos como competidores de los helados, más que nada por laestacionalidad de este producto son: tortas, masas y todos aquellos productos derivados de las panaderas y confiterías. Estos productos son más consumidos en épocas invernales a diferencia de lo queocurre con el helado. Esta sustitución no se da mas que nada por precio sino por las características propias del helado; da menso frío tomar un café con torta que tomar una copa de helados cremosos.Poder de Compradores:

De acuerdo con el análisis de los datos relevados en las encuestas que hemos realizado, establecemos que el poder de los compradores está dado por la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS