Plano Cartesiano

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
EL PLANO CARTESIANO. El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de lasabscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidaddescribir la posición de  puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las "X" y uno de las "Y",respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como:  

Para localizar puntos en el plano cartesiano sedebe llevar a cabo el siguiente procedimeinto:
1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia aizquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si sonpositivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.
 
 
Ejemplos:
1.-Localizar el punto A ( 3, -5 ) en el plano cartesiano.Para determinar las coordenadas de un punto o localizarlo en el plano cartesiano, se encuentran unidades correspondientes en el eje de las x hacia la derecha o hacia la izquierda yluego las unidades del eje de las y hacia arriba o hacia abajo, según sean positivas o negativas, respectivamente.
Este procedimiento también se emplea cuando se requiere determinarlas coordenadas de cualquier punto que esté en el plano cartesiano.
 
 
2.-Determinar las coordenadas del punto M.

Las coordenadas del punto M son (-4,5).
 
 
 
 
 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano Cartesiano
  • PLANO CARTESIANO
  • Plano Cartesiano
  • Plano cartesiano
  • Plano Cartesiano
  • El Plano cartesiano
  • Plano cartesiano
  • Plano Cartesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS