Plano de velero

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Breves indicaciones para el ensamblaje de un Canneton:
1. La primera operación consistirá en trazar en tamaño natural (preferentemente sobre un panel o directamente sobre un suelo liso) loscontornos de los yugos (o durmientes?). Para ello se debe emplear la vista vertical de la lámina 1 (de la cual hay que pensar en restar el espesor de los revestimientos). La razón de emplear la lámina 1 envez de la 3 es que en la primera aparecen los puntos de referencia de la línea de flotación (fl) y la líne central. En el panel deben dibujarse los contornos completos, no solo la mitad (que es comoaparece en la lámina 1).
2. Es necesaria una superficie completamente plana y horizontal donde comenzar la construcción. Una alternativa es preparar un andamiaje a partir de postes clavados en elsuelo unidos por vigas cepilladas por el lado superior. El barco se empieza construyendo en el suelo y del revés (con la deriva al aire).
3. Montar y ensamblar cada uno de los yugos sobre elpanel del punto 1. Hay que tener en cuenta que los números 6, 7, 8, 9, y 10 serán parejas de medios yugos hasta el momento en que se ensamblen con el pozo de deriva. Las cuadernas serán prolongadas másallá de la borda con el fin de poder apoyarlas en el suelo. El nivel de la borda será localizado con precisión para poder recortar las cuadernas más tarde (cuando el barco sea levantado del suelo ygirado).
4. Ensamblar el conjunto del pozo de deriva (sin los yugos).
5. Colocar los yugos sobre el andamiaje. Mantenerlos en su sitio con la ayuda de palomillas. Comprobar su asentamientocorrecto con la ayuda de una plomada y un nivel. Presentar entonces el pozo de deriva y fijarlo a los yugos.
6. Colocar ahora la quilla y la contraquilla. Previamente hay que tallar el asentamientode la quilla en las bases de todos los yugos. De cada lado de la quilla hay que practicar pasajes en los yugos destinados a que el agua pueda pasar de la proa a la popa del barco.
7. Fijar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Velero En La Votella
  • el velero de cristal
  • el velero en la botella
  • El velero en la botella
  • Velero de cristal
  • El Velero De Cristal
  • un velero en la botella
  • el velero de cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS