Plano inclinado fisica experimental

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UPIICSA

Física Experimental II
“Movimiento de un móvil sobre un plano inclinado”

Profesor: Germán Rivera Vázquez

Absalon Soto Lara
2IV13

Objetivos
Al finalizar el experimento el alumno:
* Visualizara la aleatoriedad de la variable dependiente como una población.
* Visualizara la dispersión sobre la línea de mejor ajuste como otra población.* Calculara las varianzas de cada una de las dos poblaciones.
* Aplicará el criterio para determinar la relación lineal entre variables.

Introducción Teórica
En esta práctica, se abordará el tema de la determinación de la ley física y su comprobación cuando se ha detectado o se considera una aleatoriedad en la cantidad física dependiente y una aleatoriedad insignificante o nula enla cantidad física independiente. Esto quiere decir, que es posible detectar valores diferentes de la cantidad física dependiente para un valor fijo de la cantidad física independiente. Ante esta situación, al reproducir el fenómeno por una sola vez y determinar la Ley Física utilizando el procedimiento establecido en prácticas anteriores, es probable que se presenten coincidencias que provoqueque esta ley física no represente adecuadamente el comportamiento real del fenómeno. Para evitar lo más posible estos resultados fortuitos, es conveniente reproducir varias veces el experimento y conjuntar la información de todos ellos para determinar la ley física. El procedimiento estadístico para determinar la ley física en tales casos es el tema de ésta y las siguientes prácticas que sedesarrollarán en orden siguiente: En esta práctica se expone lo relacionado con el análisis de varianza, su propósito y sus limitaciones, así como el criterio utilizado para definir la ley física de tipo lineal. En la siguiente práctica se expone una variante cuando el criterio de aceptación no se cumple y de esta forma poder determinar Leyes Físicas de tipo No Lineal.
ANÁLISIS DE VARIANZA.
Lavarianza (s2) es un concepto que pertenece a la teoría de la probabilidad, que representa en términos generales, la aleatoriedad de una variable. Esta varianza es uno de los parámetros más utilizados, junto con el parámetro llamado valor esperado (o valor medio m), para representar el comportamiento de una variable aleatoria. De tal forma que si se desea comparar el comportamiento de dosprocesos o eventos aleatorios con el propósito de demostrar su semejanza o sus diferencias, se puede lograr comparando los valores de sus valores esperados o los valores de sus varianzas. El comparar dos eventos aleatorios es una práctica muy común en la formulación de hipótesis estadísticas. Estas hipótesis estadísticas son afirmaciones o conjeturas acerca de una o más poblaciones o eventos, así porejemplo, se formulan hipótesis respecto a la igualdad entre los valores medios o valores de las varianzas de las dos poblaciones. Es decir, se desea saber si las varianzas de dos poblaciones son iguales o son diferentes.
Debido a que el tamaño de las poblaciones son, en muchos casos infinitas, se procede a estudiar sólo una parte de estas poblaciones (se extrae una muestra) y con el resultadode estos estudios se procede a emitir un juicio sobre la veracidad o falsedad de la hipótesis planteada. Pero estos juicios están expuestos a errores con una probabilidad a, porque no se estudió toda la población, entonces se dice que el juicio de validez o falsedad de la hipótesis tiene un Nivel de Confianza del 100(1-a) %, lo que equivale a decir que se está en la posición de aceptar unahipótesis como verdadera cuando ésta en realidad es falsa con una probabilidad a.
Por ejemplo, considere dos eventos aleatorios, sea el primero de ellos el evento de la medición de la cantidad física dependiente en un proceso experimental, este evento presenta una aleatoriedad que es posible cuantificar por medio de su varianza. Sea el segundo evento aleatorio el que considere la aleatoriedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Fisica Plano Inclinado
  • Fisica plano inclinada
  • Plano Inclinado-Fisica
  • Física I
  • trabajo del plano inclinado practica de manual de fisica
  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano Inclinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS