Plano

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
NEGOCIACIÓN CON SUECIA

NOMBRE OFICIAL: Reino de Suecia.
Suecia es un país Escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al Norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el Golfo de Botnia, al sur con el Mar Báltico y al oeste con el Mar del Norte y Noruega.
Con una extensión de 449.964  km², es el quinto país más extenso de Europa. En 2010contaba con una población de poco más de 9 millones de personas.

POLÍTICA
Suecia es una Monarquía Constitucional.
Su gobierno está dividido en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Suecia es un estado unitario (donde solo existe un solo centro de poder político que extiende su accionar a lo largo de todo el territorio). Actualmente está dividido en veintiuna provinciasadministrativas y cada provincia se divide en varios municipios, con un total de 290 municipios. A su vez, cada municipio está dividido en un total de 2.512 parroquias o socken.

ECONOMÍA
Actualmente, la economía de Suecia es una economía mixta orientada principalmente a la exportación y al comercio internacional.
Suecia es considerada por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario Internacional como unaeconomía avanzada, actualmente su PIB nominal alcanza los 444.585 millones de dólares. Por lo tanto cuenta con un moderno sistema de distribución, suficientes comunicaciones externas e internas y una fuerza de trabajo especializada. La madera, la energía hidráulica y el hierro constituyen la base económica del país, junto con el sector de ingenierías que aporta el 50% de la producción yexportaciones. Las telecomunicaciones y la industria automotriz y farmacéutica son también de gran importancia. La agricultura cuenta con solo el 2% de la fuerza de trabajo.
La mitad de la extensión del país está cubierta de bosques cuya explotación proporciona materia prima para las industrias derivadas de la madera: papel, pasta de papel y madera. Estas industrias suponen el 20% de las exportacionessuecas.
La población económicamente activa (PEA) es de unos 4,9 millones de personas, de los cuales alrededor de un tercio cuentan con estudios de educación superior. La economía del país crece a un ritmo del 2% por año.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la clave del crecimiento de la productividad sueca con la desregulación, la globalización y el apoyoal sector tecnológico. Sin embargo, el “modelo sueco” aún tiene varios problemas ampliamente conocidos, entre los que se destaca los altos impuestos.

RELIGIÓN
Suecia se ha caracterizado por ser un país pluricultural.
Durante muchos siglos se ha ido adoptando diferentes religiones: luteranismo, judaísmo, catolicismo romano, iglesias evangélicas, el secularismo, etc.
Cerca del 73% de lapoblación integra la iglesia sueca (luterana), pero el número va descendiendo alrededor del 1% cada año y menos del 10% ellos asisten regularmente a los servicios religiosos de la iglesia de Suecia.

IDIOMAS
El idioma más hablado en el país es el sueco, una lengua germánica relacionada y muy similar al danés y al noruego, pero con diferencias de pronunciación y ortografía.

CULTURA
La culturasueca es percibida típicamente como igualitaria, sencilla y abierta a influencias de otros países.
El igualitarismo es una doctrina política que sostiene que todas las personas deben ser tratadas como iguales y que tienen los mismos derechos u oportunidades o resultados.

ESTILO DE VIDA
Debido a que el mercado interno de Suecia es tan pequeño, surge la necesidad de tener contacto más alláde las fronteras. Es por esto que los suecos son las personas que viajan más por el mundo.
Los suecos han sido en el pasado un pueblo homogéneo y su carácter más bien reservado.
Hoy en día, cerca de un millón de personas provenientes de otros países (cerca de un 10% de la población), han aportado con sus costumbres y estilos de vida, a un cambio significativo en las costumbres de los suecos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS