Planos Anatomicos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LA ANATOMÍA HUMANA es la rama de la Biología humana que estudia la forma y la estructura del organismo vivo y las relaciones que hay entre sus partes.
* Anatomía sistémica o descriptiva:consiste en la descripción del cuerpo por sistemas.
* Anatomía topográfica: Estudio de una región determinada del cuerpo.
La posición anatómica es la posición de referencia en la que el cuerpo seencuentra en postura erecta o en pie, con las extremidades superiores colgando a los lados del tronco y las palmas de las manos hacia delante. La cabeza y los pies miran hacia delante.
Esta posición es elpunto de partida para referirnos a los términos de orientación que se utilizan para describir las partes y regiones corporales.
Transversal
Sagital
Frontal (coronal)PLANOS DEL CUERPO

Los planos se refieren a secciones bidimensionales a través del cuerpo, para dar una visión del cuerpo o de partes del cuerpo, como si éste hubiera sidocortado por una línea imaginaria.
* El plano sagital corta verticalmente el cuerpo de anterior a posterior, dividiéndolo en mitad derecha y mitad izquierda.
* El plano frontal (coronal) pasaverticalmente a través del cuerpo, dividiéndolo en sección anterior y sección posterior y se encuentra en ángulo recto con el plano sagital.
* El plano transverso es una sección horizontal quedivide el cuerpo en parte superior y parte inferior y está en ángulo recto con los otros dos planos

ÁREAS REGIONALES

Las dos divisiones primarias del cuerpo son sus partes axiales, que consisten encabeza, cuello y tronco y sus partes apendiculares, que consisten en las extremidades unidas al eje corporal.

Para el área de odontología y siendo más específicos en la prostodoncia es necesariomanejar ciertos planos, movimientos y curvas que garantizaran el éxito del tratamiento protésico

* Guía incisal: oclusión dinámica entre los dientes incisivos superiores e inferiores.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos Anatomicos
  • Planos Anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos Anatomicos
  • Planos anatomicos
  • Planos Anatómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS