Planos Arquitectónicos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Módulo 2 Material complementario 1

PLANOS ARQUITECTÓNICOS REPASEMOS

JUEGO PLANOS ARQUITECTÓNICOS Nos referimos a los Planos Arquitectónicos ; como la representación de un volumen o edificio enun papel, por medio de dibujos a escala. Un juego de planos Arquitectónicos contiene: Plantas Cortes Fachadas

EL VOLUMEN GEOMETRICO, Es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo; se representagráficamente por un cubo que tiene tres dimensiones: Largo, ancho, alto; si el cubo mide 1m por cada lado, entonces tenemos un metro cúbico; que es la unidad de medida del volumen.

Al cubo lo podemosmirar desde diferentes puntos.

FACHADAS. Cuando miramos exteriormente el cubo y la imagen que vemos se proyecta sobre un plano vertical; entonces tendremos una vista de fachada en dos dimensiones:Largo y alto. Como el cubo tiene cuatro caras verticales, entonces tendremos cuatro vistas de fachada.

Cuando se construye un edificio, los accesos ( llegadas al edificio ) determinan cual es lafachada más importante, que comúnmente llamamos principal. La fachada opuesta a la principal, la llamaremos posterior. Las otras dos caras laterales perpendiculares a la principal y posterior, lasllamaremos fachadas laterales.

PLANTAS Siempre que miremos el cubo desde arriba, y la imagen obtenida se proyecte en un plano horizontal, tendremos una Vista De Planta, con dimensiones: Largo y ancho. Dependiendo de la posición del observador tendremos: Planta de Techos: Cuando el observador está por encima del objeto y lo que ve, es la cubierta o techo proyectada sobre un plano horizontal.Planta Urbanística: Cuando además de la cubierta, el observador ve todos los objetos exteriores al edificio ( vías, andenes, vallas, semáforos, hidrantes etc ) proyectados sobre un plan horizontal.Planta Topográfica: Cuando los puntos del terreno que están a la misma altura con respecto a un punto de referencia, se proyectan sobre un plano horizontal, y se unen por medio de líneas, obtendremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano Arquitectonico
  • PLANO ARQUITECTONICO
  • PLANO ARQUITECTONICO
  • planos arquitectonicos
  • Planos arquitectonicos
  • cotizacion de planos arquitectonicos
  • Planos Electricos, Mecanicos y Arquitectonicos
  • Fase de planos de proyecto arquitectónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS