Planos Capiata Senavitat

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Para la Determinación del Impuesto (Rubro 6), previamente debe determinarse el Débito Fiscal (Rubro1) y el Crédito Fiscal (Rubro 5):
El Débito Fiscal puede originarse en operacionesgravadas a la Tasa del 10% (Rubro 1 Col. II) y/o a la Tasa del 5% (Rubro 1 Col. III), según las actividades que realice el Contribuyente. A cada una de ellas le corresponderá su propio CréditoFiscal, el cual puede provenir de compras (incluidas las Importaciones) gravadas, a su vez a la Tasa del 10% y/o a la Tasa del 5%. El Crédito Fiscal puede provenir de compras de bienes
y/oservicios directamente afectadas a las operaciones del Contribuyente gravadas a la Tasa del 10% (Rubro 5 Inc. A, b) o a la Tasa del 5% (Rubro 5 Inc. c, d), según sea el caso. El Crédito Fiscalpuede provenir de compras de bienes y/o servicios afectados indistintamente a las diferentes operaciones del Contribuyente, pudiendo presentarse uno, dos o los tres siguientes casos: (I)operaciones de exportación y operaciones en el mercado interno, (II) operaciones gravadas y operaciones no gravadas o exentas, y (III)
operaciones gravadas a la Tasa del 10% y operacionesgravadas a la Tasa del 5%; el monto de estas compras y el Crédito Fiscal correspondiente se deben registrar en el Rubro 3.Los montos de estas compras y el Crédito Fiscal correspondiente deberándistribuirse proporcionalmente a cada tipo de operación a la que están indistintamente afectadas. Si se presentan alguno o algunos de los casos arriba indicados, deberá utilizase la Hoja deTrabajo que acompaña al Instructivo "PARA LA DISTRIBUCIÓN PROPORCIONAL DEL CRÉDITO FISCAL POR COMPRAS E
IMPORTACIONES AFECTADAS INDISTINTAMENTE A DIFERENTES OPERACIONES DEL CONTRIBUYENTE"que podrá obtenerse en forma gratuita en las oficinas de la SET o en su página WEB.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/retencion-i-v-a/retencion-i-v-a.shtml#ixzz3AqUS9Xa8
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capiata
  • capiata
  • Capiatá
  • Departamento de capiatá- paraguay
  • capiata
  • capiata mi ciudad
  • Historia De Capiatá
  • Toponimia De Capiata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS